Jovencita mexicana crea bebida contra diabetes

Vivian Guadalupe Badillo Hernández siempre acompañó a su madre durante la enfermedad y fue testigo de la diabetes mellitus tipo 2, que la llevó a crear una bebida de tuna y nopal para ayudar a salvarle la vida

Una estudiante de 16 años creó una bebida de nopal y tuna contra el diabetes. | Especial
PUBLICIDAD

Teotihuacán.-La adolescente Vivian Guadalupe Badillo Hernández de 16 años ganó el Premio Estatal de la Juventud 2018, mediante la creación de una bebidaalternativa para el diabetes mellitus tipo 2, que recrudece los niveles de glucosa en la sangre de la persona diabética.

TE PUEDE INTERESAR… Rusos desarrollan efectivo medicamento contra el asma

El proyecto denominado «Opuntia Ficus Indica» fue una investigación que surgió de la estudiante al ser testigo de la diabetes que sufre de su mamá, que a motivó a buscar alguna ayuda para darle una mejor calidad de vida.

Vivian Guadalupe platicó que la persona que le sirvió de “conejillo de indias” para realizar sus investigaciones fue su mamá, pues con ella experimentó esta bebida potencial de hipoglucemiante donde la materia prima es la tuna y el nopal.

Badillo Hernández es estudiante de quinto semestre de bachillerato en la Escuela Anexa a la Normal de Teotihuacán y su interés por ayudar a las personas que padecen esta enfermedad la inspiró para ingresar al taller Generando Ciencia.

Su proyecto tiene como principal materia prima la tuna y el nopal, productos que se cultiva en la región de Las Pirámides, y en los que se basan la mayoría de los estudios de esta preparatoria estatal.

La joven estudiante valora el apoyo que recibió del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), pues por este medio, dijo, pudo participar en el certamen que impulsa la educación de calidad, la cultura y el arte.