Contactanos

Mosaico

Kevin James se deja guiar

Por Agencia - 12 noviembre, 2016 - 09:41 a.m.
Kevin James se deja guiar

CIUDAD DE MÉXICO.Kevin James ha producido sie­te proyectos, entre series de tele­visión (Kevin puede esperar o The King of Queens) y películas (Héroe de Centro Comercial), y ha escrito ocho de ellos (El maestro luchador o El guardián del zooló­gico), por lo que su creatividad siempre ha estado al máximo.

Sin embargo, a la hora de probar suerte con una nueva plataforma, como lo es Net­flix, el también actor ha decidido dejar el aspecto creativo y los negocios en manos de otros, como lo son el director Jeff Wad­low y el guionista Jeff Morris para la cinta La historia real de un falso asesino (True Me­moirs of an International Assasin).

“Fue bueno no tener que hacer todo en una cinta y dejar que otros lo hicieran. Ho­nestamente producir tiene sus lados bue­nos y sus lados malos. Agradezco el no haber tenido que tomar ninguna decisión, ni siquiera creativa, confiar en ellos y ac­tuar nada más. Claro que aceptaban su­gerencias y eso permitió un gran nivel de camaradería entre todos.

“Lo interesante es que la gente tendrá oportunidad de verla cuando quiera, en las fiestas o puentes, el fin de semana, a la hora que sea. Porque para muchas cintas tienen que desplazarse e ir a verlas al cine, esperar un horario y aquí no”, comentó vía telefóni­ca desde Nueva York.

La idea de James para trabajar con Net­flix surgió gracias a su amigo Adam Sandler, quien le comentó cómo ha sido su relación con la compañía creada por Reed Hastings.

Me gustó la idea. Adam Sandler tie­ne una excelente relación con Netflix y me contaba lo increíble que fue para él poder desarrollar algunos proyectos porque había podido hacerlos a su gusto, totalmente del modo que lo quiso. Además tienen una gran programación y lo más interesante es que tienen un alcance global. Me emocio­né de poder unirme y hacer esta película”, agregó.

En esta comedia de estreno, James in­terpreta a Sam Larson, un apacible as­pirante a escritor a quien todo el mundo confunde con un sicario cuando su novela sobre un asesino internacional se publica y termina siendo un éxito en ventas. A raíz de la popularidad de su li­bro, Sam es secuestrado y llevado a otro país para obligarlo a parti­cipar en un complot de asesinato.

El proyecto vino del direc­tor Jeff Wadlow, quien ha dirigido 'Kick Ass 2'. Él pensó que sería una gran historia para contar y para mí fue lo mismo porque me alejó un poco de lo que normalmente hago. Leí el guión y me encantó, tuvimos que reescribir algunas cosas, pero lo hicimos gracioso y juntamos a un gran elenco. Es un proyecto que me encantó”, añadió James.

Si bien en la historia interpreta a un su­puesto asesino por accidente, James ase­guró que tuvo que trabajar arduamente en las escenas de acción.

No es que esté en la mejor forma, pero sí hubo mucho trabajo detrás. Comen­zamos a trabajar en cuanto llegamos a Atlanta, que fueron como dos meses antes de empezar a rodar la cinta, y lo hicimos porque hay mu­chas escenas de combate, nos subi­mos a un helicóptero, lo bueno que había un gran equipo de stunts detrás”, dijo en­tre risas.

La historia real de un falso asesino es un proyecto que James combinó con las gra­baciones en Nueva York de la serie Kevin puede esperar (Kevin Can Wait), aunque esta cinta de Netflix se rodó en distintas lo­caciones de Atlanta, Georgia.

La pasamos muy bien haciendo la pe­lícula, nos reímos mucho y al final hicimos la cinta que realmente queríamos. No hay diferencia. Es la misma calidad. Cuan­do llegué pensé que sería muy distinto, la realidad es que tuvimos las locaciones que necesitábamos, no tuvimos que pre­ocuparnos de muchas cosas”, añadió.

Además de James, en el re­parto figuran Andy García, Kim Coates, Emilie Ullerup y la co­lombiana Zulay Henao, quien se dice satisfecha por su rol en esta cinta, ya que señaló, pape­les como el que ahora tiene no se ofrecen seguido a las latinas.

“Para mí ha sido una gran ex­periencia poder hacer algo de este tamaño y con un papel que no es tan común para una mujer latina. No había for­ma que dijera que no. Lo mejor de la cinta fueron las escenas de acción y no tuve que entrenar tanto porque ya tenía idea por tra­bajos previos, pero lo que quería hacer era el mejor trabajo actoral posible.

Una compañía como Netflix, al ser glo­bal con el streaming, apuesta por grandes audiencias, por lo tanto hay más público que pueda identificarse con estos produc­tos. Por eso es importante mostrar mujeres fuertes”, concluyó.

Artículos Relacionados