La máquina sale más fiera

La Máquina pudo ampliar ventaja al 29', pero supo aprovechar un contragolpe en el que iban 4 frente a 2 esmeraldas

PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un tempranero gol de Juan Escobar, al 3′, y un tanto de penalti de Santiago Giménez al 89′, Cruz Azul volvió ayer a la senda de la victoria en el Guardianes 2020, al vencer 2-0 al León, y ya ligó 18 partidos sin derrota entre la Liga MX, la Concachampions y la Copa por México.
El lateral celeste aprovechó un rechace en el área para meter fuerte cabezazo con el que mandó el balón al fondo de las redes, tras un rechace en un tiro de esquina.

Cruz Azul salió del Estadio Olímpico con los tres puntos.

Eso le bastó a los Cementeros, que para el complemento dejaron que La Fiera tuviera más el esférico, pero sin generar peligro.
La Máquina pudo ampliar ventaja al 29′, pero supo aprovechar un contragolpe en el que iban 4 frente a 2 esmeraldas.
Los Panzas Verdes se quedaron cerca de la igualada al 38′, con un remate de Emmanuel Gigliotti, pero Jesús Corona tapó.
Para el 66′, Luis Montes metió volea por derecha que pasó a un lado del arco, pero fue todo para La Fiera.

Los celestes llegaban a este partido tras igualar 1-1 con el Puebla en la Fecha 2.
Pese a que el conjunto cementero ya no iba tanto al ataque, Jaine Barreiro derribó a Santiago Giménez en el área, por lo que se pitó penalti que el hijo del «Chaco» cobró bien para ponerle cifras finales al marcador.

Otra nota: Bajan multas a cien pesos

A La Máquina no le afectó la baja de Julio César Domínguez, fuera tras haber pasado la semana hospitalizado debido una infección pulmonar.
El León perdió el invicto y se quedó con 4 puntos, mientras que Cruz Azul se puso como sublíder con 7 unidades, las mismas que el América, pero con una diferencia de +4, por el +5 de las Águilas.