Contactanos

Score

Suspenden tres juegos a Siboldi

La Comisión Disciplinaria determinó una suspensión de tres partidos y una multa económica para el director técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, por sus acciones durante el partido contra el Cruz Azul.

Por agencia reforma - 21 febrero, 2024 - 09:41 p.m.
Suspenden tres juegos a Siboldi

MONTERREY, NL 21-Feb-2024 .-La Comisión Disciplinaria determinó una suspensión de tres partidos y una multa económica para el director técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, por sus acciones durante el partido contra el Cruz Azul.

 Siboldi fue sancionado después de que se abrió una investigación por presunta conducta violenta en contra el jugador de La Máquina, Willer Ditta, y fue sancionado por haber ingresado al terreno de juego y tener una conducta inapropiada en contra del zaguero.

 Los hechos ocurrieron durante los minutos finales del partido de la Jornada 7 ante el Cruz Azul, cuando se suscitó un conato de bronca cerca de la banca de los Tigres, por el que Ditta fue expulsado en el campo.

 Posteriormente, el club Celeste solicitó una investigación sobre el comportamiento de Siboldi, el cual quedó evidenciado en videos que se volvieron virales en redes sociales, en los que se aprecia una aparente patada del uruguayo a Ditta.

 "Tras la investigación que inició la Comisión Disciplinaria a Robert Dante Siboldi Badiola, DT del Club Tigres de la U.A.N.L, por presunta conducta violenta en contra del jugador Willer Emilio Ditta Pérez, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar con 3 (tres) partidos de suspensión y una multa económica al director técnico", informó la Comisión Disciplinaria.

 El timonel auriazul quedó advertido sobre que se le impondrán sanciones más severas en caso de ser reincidente.

 "Se advirtió al Club Tigres de la U.A.N.L. sobre la conducta futura de su Director Técnico, ya que, en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", agregó.

 Ditta, por su parte, recibió un partido de suspensión por haber recibido una doble amarilla en un mismo partido y dos más por insultar a los oficiales del partido.

 LA SANCIÓN DE LA FMF

 La Comisión Disciplinaria argumentó la sanción a Siboldi en virtud del artículo 22 del Reglamento de Sanciones.

 "A los integrantes del Cuerpo Técnico que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso:

 b) Contravenir los principios de la deportividad y "Fair Play", a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los Empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, así como, a las Autoridades de la FMF o al público asistente.

 ()

 k) Incitar, provocar o faltar al respeto o Insultar a Jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo Club.", señalaron.

Artículos Relacionados