En la actualidad, debido a la era del internet las personas que se encuentran conectadas al mundo virtual desean tener día a día mayor velocidad de navegación, y recientemente se ha publicado la noticia de un importante hallazgo para encontrar solución a las mejoras de velocidad de la conexión.

La Perovskita (CaTiO3), un mineral relativamente extraño que se encuentra en la corteza terrestre, descubierto en Rusia por el año de 1839, es la respuesta, ya que profesionales en el tema han descubierto que este tendría propiedades que podrían catapultarlo como el mejor conductor para los sistemas de telecomunicaciones innovadores.

Nature Communications, ha publicado un reciente informe en donde un grupo de investigadores de la Universidad de Utah, muestran que la perovskita podría lograr conexiones a internet hasta mil veces más rápidas que con las que contamos en la actualidad.  

De acuerdo con el estudio la perovskita, se podría poner debajo de un instrumento conformado de capas en una oblea de silicio y de esta manera, obtener un sistema que utiliza el espectro de terahercios de manera totalmente efectiva, logrando un ancho de banda que emplearía luz en lugar de electricidad para la transferencia de datos.

De acuerdo con Forbes, actualmente un smartphone utiliza frecuencias cercanas a los 2.4 gigahertz, pero con la tecnología que utilizaría perovskita podría lograr comunicaciones de terahercios con frecuencias de entre 100 gigahertz y 10,000 gigahertz.

Además de esto, para modular las ondas de terahercios se podría utilizar una lámpara halógena en vez de un rayo láser, lo que haría que fuera una tecnología económica, conectada con el LiFi.

SocialGeek