LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

LES CORTAN LAS UÑAS

Coyotaje al interior.

El que de plano llegó a hacer su chamba fue el Administrador General de la Secretaría de Finanzas de Coahuila Luis Gurza Jaidar quien mediante oficio claro y concreto sentenció a los empleados de las oficinas en toda la entidad de abstenerse y de pasarse “listos” y dejar a los contribuyentes “para después”.
El oficio donde estampó su rúbrica el lagunero señala que habrá sanciones para aquellos empleados que atiendan “por adentro” o “con un billete” a amigos, familiares o privilegiados.
El también ex panista y hoy flamante funcionario del gobierno emanado del PRI pretende poner fin a tanta pillería y sobornos que sabemos hay, y de sobra.
Esperemos que los empleados atiendan dicha sentencia pues en Monclova al menos todo mundo sabe la “clave” para no hacer fila, pues con una buena detalle $$$ entran y salen en menos de 5 minutos y pruebas las he presentado.

SIN LANA PERO SIGUE JALANDO

Pone ejemplo.

Quien está demostrando que cuando se quiere se puede, es la guapa Monclovense Guadalupe Oyervides quien asumió la secretaría de Turismo en Coahuila con muchas ganas pero sin lana.
Dicen que aunque los diputados aprobaron la creación de la Secretaría de Turismo sin embargo se les “peló” algo: los recursos económicos.
Sin embargo en menos de una semana la guapa monclovense ya recorrió la mayor parte de los Pueblos Mágicos con la firme intención de ‘jalar’ aunque sea con las uñas pero sacar compromisos, eso aquí y en China es lealtad y ganas de hacer las cosas bien; ¡enhorabuena!

Sale PRI fortalecido en reestructuración de comités municipales

Reorganización del PRI Coahuila.

Un total de 35 aspirantes a la presidencia y secretaría general de los comités municipales del partido se inscribieron como candidaturas únicas, mientras que en tres municipios irán dos candidaturas, en un proceso del cual el PRI sale fortalecido, aseguró en rueda de prensa Rodrigo Fuentes Ávila.
A pregunta expresa, Fuentes Ávila reconoció la trayectoria de Eduardo Olmos Castro, quien se anotó para la presidencia del PRI en la ciudad de Torreón.
El Presidente del PRI en el estado explicó que durante el recorrido por todos los municipios, la petición de la militancia fue que los procesos internos del partido fueran abiertos. Así, en diciembre, los 38 consejos políticos municipales sesionaron y aprobaron el método de elección, que será de tres años, el cual fue de elección abierta por la base militante.

*Los comentarios vertidos en esta columna, sol responsabilidad exclusiva de quien la escribe.