“Inversión sin precedentes en imagen urbana”.

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

“Inversión sin precedentes en imagen urbana”.

“Consolidando viejas historias”: MARS

Fue el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien puso el dedo en la llaga para aquellos ediles que están dejando “para después” la atención a la imagen urbana de sus respectivos municipios, apoyando en esta ocasión al Pueblo Mágico de Viesca en la aplicación de 8 millones de pesos para el mejoramiento de imagen urbana.
“Seguiremos motivando actividades para que la derrama económica en turismo siga rindiendo frutos, la Procesión del Silencio suena en las distintas regiones de Coahuila y en otros estados; vamos a seguir trabajando para generar la infraestructura que necesitan, nos sumaremos a los proyectos de la presente y futura administración estatal para que Viesca siga siendo un lugar atractivo.
“Buscaremos una gran promoción turística, nuevos eventos que nos sigan dando significado a esta gran tierra que es parte de la historia de nuestro país y nuestra entidad”, dijo el Gobernador.
Riquelme Solís señaló que ha dado prioridad a los Pueblos Mágicos y este año busca la denominación para dos más en Coahuila: General Cepeda y Múzquiz.

Asustando con el petate del muerto

Chiflando en la loma.

Ya se supo que dos o tres personas que están “colaborando” en la realización de lo que es desde ya “peor Feria de Monclova” están asustando “con el petate del muerto” a algunos funcionarios y dependencias del Gobierno del Estado.
Fuentes cercanas al tema me aseguran que los organizadores están usando el nombre de un empresario televisivo y radiofónico para hacer algunas travesuras, y con el amparo o complicidad del edil de Monclova, Alfredo Paredes, quien se está llevando su respectivo moche, los organizadores pretenden vender dosis de miedo.
Me detallan que fue el mismo empresario monclovense quien actualmente radica en San Antonio, Texas fue tajante al decir: “No tengo nada que ver, que les cobren como la ley ordena y no metan mi nombre ni mi empresa en nada”.
Sópatelas perico, y pensar que los organizadores tratan a toda costa de hacer su agosto como en otros municipios, claro usando el nombre, logo, cámaras y micrófonos de un personaje que nada tiene que ver en todo eso y que hasta apenas ayer dio cuenta de dichas “travesuras”.

Y que hiciste del amor que me juraste…

Tal parece que esa estrofa de la canción del dominicano Mario de Jesús Báez, es la que hoy Griselda Tovar, exaspirante a alcaldesa por Morena, le canta a Delfina Villa Candelaria, la virtual regidora plurinominal por Morena.
Porque aunque usted no lo crea estimado y fino lector durante campaña la relación de ambas damas Delfina y Griselda era cordial y hasta comían del mismo plato, Delfina juraba y perjuraba que de no ganar, como así sucedió, a ella le correspondía la regiduría plurinominal y que estaba preparada para cederla a Griselda Tovar, por quien, en ese entonces, hasta las venas se cortaba con ella, es más si le pedían que se aventara a un pozo, lo haría sin miramiento al final, lo único que pretendía era conservar esa “bonita amistad”.
Pero como en política “se come excremento, sin hacer gestos” pues que nada limonada que cuando el Tribunal Electoral designó a Delfina Villa como regidora pluri con la designación legal, le llegó también la amnesia y hoy ni se acuerda de los acuerdos.
Dicen, a mí no me lo crean que Delfina se “sordeó” y hoy dice que jamás prometió nada y que esa posición de regidora plurinominal le corresponde a ella, y nada más que a ella, lo cual quiere decir que Griselda Tovar se quedará de nueva cuenta, bailando con la más fea.

Despidos como premio al apoyo en campaña

Corrientitos y cruzados con de la calle se están portando el que cobra como Alcalde de Monclova y su séquito de “huelemoles”, quienes sin miramiento alguno en el futuro de las familias están dando de baja, así despedidos, de patitas en la calle a decenas de empleados que fueron usados durante el proceso electoral para “jalar” de sol a sol apoyando las aspiraciones del que hoy cobra como Alcalde.
Paredes López, dicen, usó a su nueva “guillotina” Atenas Ibarra, mujer de las confianzas de las hermanas Silvia y Gaby Garza Galván, para que elaborara la lista de los próximos desempleados los cuales suman hasta hoy poco más de 150 y están en lista de espera otro número igual.
Hubo empleados que eran forzados a asistir a los “toca- toca” después de las 3 de la tarde y hasta las 10 de la noche donde concluían con evento, a ellos se les obligó con la amenaza de que si no iban serían despedidos y a los que sí cumplían pues se les dejaría trabajando y hoy lloran la falta de palabra.
Pero créamelo si la medida fuera para eficientar recursos hasta yo le aplaudía pero no solo es para contratar a personas allegadas al Edil y sus compinches e hijos de funcionarios y la lista es larga, muy larga porque hay quien contrata a los hijos, los yernos o las nueras.
Atenas Ibarra, quien se encarga del monedero de Paredes, pues es quien reparte la morralla a sus esbirros, dicen le sabe ya tanto al que cobra como Alcalde que cada vez será más difícil que la remuevan de su puesto y eso que fue sugerida para dicho cargo por Gaby y Silvia Garza, y ambas (senadora y diputada local) salieron no con muy buenas relaciones con Paredes, aunque con Atenas no sabes….que detalle, o detallón, no.

Algo crecidita.

Aún no asume cargo y ya no la aguantan

La que dicen anda más subida de humos es la alcaldesa electa de mi bello Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, quien dicen desde que le dijeron que había ganado la elección trae los ánimos y humos más altos que los que salen del alto horno 5.
Me dicen que la mujer en mención en la Feria de ese Pueblo Mágico mandó pedir, (aunque unos dicen que exigió) área VIP para ella y sus cuates “wannabes” perdón fresas de abolengo y que despreció una cerveza que un simple mortal cieneguense de a pie le ofreció, es que dicen desde hace una semana toma puro whisky pero de 18 años “pa arriba”.
Yolanda Cantú que salió de Monclova hace unos años rumbo a su natal Ciénegas, buscí ser alcaldesa por varios partidos antes de ser acogida por Memo Anaya, quien le dio la oportunidad y no fue hasta la segunda que pudo ganar y eso gracias a la comprobada traición de priistas exalcaldes, pues todos sin excepción le ayudaron para ganar y eso está documentado y probado, y lo mejor, está en manos del mismo jefe del ejecutivo, pues ellos los exalcaldes cieneguenses le dieron las contras no a la derrotada Santos Garza Herrera si no al mismo Gobernador a quien traicionaron, pero bueno, eso como diría doña Chonita: “Esa, es otra historia”.

Es pregunta, conste

¿Será verdad que en menos de 15 días llegará la “barredora” a la Región centro de Coahuila y que la mayor parte de los hoy funcionarios serán removidos de sus puestos?
Ahora sí que como dijera la madre superiora cuando fueron asaltadas por una banda de violadores que entró al convento, hubo una joven novicia que gritó: ¡A la madre superiora no!
Y a lo lejos se oye la voz de la madre superiora: “Dijeron que a todas”.

Saludos y buen día….recuerda que yo me hago responsable de lo que digo y escribo, no de lo que tú supongas, entiendas o interpretes.

m_duranflores@hotmail.com