Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 06 septiembre, 2018 - 02:27 a.m.
LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

Cada vez más fuerte el rumor: Jericó al PRI.

Respiración de boca a boca.

No sabemos si fue la marca que llevó a la derrota del PRI en Coahuila, el efecto AMLO o el mal trabajo de Rigo Fuentes al frente del tricolor coahuilense, lo que sí, es que los que saben aseguran que el aún “líder” estatal del PRI tiene los días contados.

Es más los mismos “politólogos” que a todo le saben aseguran que el que tiene un pie ya dentro de la oficina del PRI Estatal, ubicada allá en avenida de Coss, es Jericó Abramo Masso quien sin duda es el único perfil joven, fresco y con vitalidad para practicarle un exorcismo, transfusión sanguínea o mínimo respiración de boca a boca al moribundo PRI.

Al respecto coinciden muchos líderes seccionales del interior del Estado, pues aseguran que es tiempo de cambio ya, y que es Jericó quien posee el perfil para que saque al PRI Coahuila del bache político donde se encuentra.

Con razón la cartelera rabona.

Poco a poco se está despejando las dudas en cuanto al por qué las pasadas “Ferias” del Acero en Monclova, fueron las peores en la historia de estos tradicionales festejos, pues dicen las malas lenguas que los organizadores trajeron a puro grupo “rabón” porque a los buenos los tenían destinados para otros “favores”.

Dicen y cuentan que hace unos días, el sábado pasado para ser exacto, se llevó a cabo un bodorrio, no de alta alcurnia pero sí de mucha lana gastada, (y cómo no, si está donde hay) allá en el salón Aurum propiedad de la familia Lozano, quien dicen también tuvo que “apoquinar” con la cuota, por tanto y tanto contrato que les han dado.

La Tesorería por la ventana.

Me aseguran mis fuentes que esa boda estaba como novio el hijo del Tesorero de Monclova Juan Carlos “cara dura” Terrazas quien nomás para abrir boca llevó nada más y nada menos que al famoso grupo regiomontano “La Firma” el cual dicen cobra una millonada por eventos particulares y créamelo, el grupo se fue contento pues les pagaron por adelantado.

Las mismas fuentes aseguran que fue un tal “Lalo, lalin, canallín” quien desvió un poco al grupo de fecha y evento y en vez de presentarse en las Ferias pues lo hizo, sí, pero en la boda del hijo de “Cara dura” Terrazas quien por cierto al otro día también tiró la Tesorería por la ventana, perdón la casa por la ventana y se llevó a sus invitados a su súper rancho de lujo allá en Santa Gertrudis en donde les dio de comer y beber hasta el cansancio, total Monclova paga.

El tiro por la culata le salió al Bugs.

Pasa raza Keniano.

A quien literalmente le salió el tiro por la “culata” fue a Alfredo Vázquez, aún Director de deportes del Ayuntamiento municipal, quien fiel a su costumbre de andar “llevando y trayendo” chismes, hizo hasta lo imposible para quitarse de enfrente a David Galván “El Keniano” y tras meter de lleno a asuntos de contraloría a petición del Bugs, por fin hizo que despidieran al medallista olímpico de su puesto en el Instituto municipal del deporte.

Créamelo, hay quien dice que después de la salida formal y legal de David Galván del puesto que tenía, fue el mismo “Bugs” quien hizo saber a todo mundo que el famoso “Keniano” ya no cobraría más dentro del Ayuntamiento, dejando en claro que en dicha área “nomas sus chicharrones truenan” y que el próximo objetivo era sacar de ahí también a Sergio Campos, encargado de mantenimiento de áreas deportivas municipales.

Pero mire bien, reza el dicho que no hay que escupir para arriba “pues la ley de la gravedad es sabia y tarde o temprano el escupitajo te caerá en pleno rostro”. Y así sucedió, más tardó en andar saltando en un pie de alegría por haber “apoyado” la despedida del Keniano, cuando le avisaron al Bugs que ya también vaya preparando sus maletas.

Y es que, aunque muchos no lo saben, fue el Bugs quien a través del gato, perdón del Secretario particular del Alcalde, se quejaba del Keniano.

Y el gato, perdón, el secretario del Alcalde le llevaba el chisme (claro a su manera y lo que le convenía) al mismito Alcalde, quien terminó por creer las intrigas y despidió a David Galván.

Peroooo ¿que creen? que fue el mismo gato, perdón secretario, quien pidió ahora la salida de Alfredo Vázquez “El bugs” y ¿saben por qué? Porque es el mismo gato, perdón el mismo hoy secretario, quien pidió la Dirección de deportes para él mismo, jajajajaja….Dios los hace y ellos se juntan.

Por cierto en donde recibieron la noticia como balde de agua fría, fue en el departamento de deportes pues saben de la prepotencia, arrogancia y mal amigo que es quien llegará a ocupar ahora dicho puesto….ya le hacen el fuchi.

*Los comentarios vertidos en esta columna son responsabilidad exclusiva de quien esto escribe.

Artículos Relacionados