LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

CENA DE NEGROS

Vaya ámpula está creciendo en el colegio de abogados en donde dicen los interesados en ocupar la dirigencia de ese organismo ya no hallan con qué tirarse pues hasta hoy se han tirado con todo, obvio todo eso sin perder estilo ni despeinarse, patadas por debajo de la mesa pues.
Y es que según dicen aunque muchos cuestionan la “militancia” de otros por no aportar ni un centavo para la construcción del edificio “ni siquiera los 100 pesos de cuota mensual” hay muchos más que aseguran que en la construcción del edificio las cosas en materia de inversión “no son nada transparentes”
A mi no me lo crea pero aseguran que detrás del que hizo posible la construcción de ese edificio está el buen abogado Rene Chavez pero que “la mano que mece la cuna” detrás de él es el nefasto de Martín Blackaller quien de esta forma quiere llevar agua a su molino o lo que es lo mismo sigue alimentando sus sueños guajiros de ser alcalde.

Ciertas o falsas las cosas que se dicen “backstage” la realidad es que el que lleva la batuta en caso de que se decida ser presidente del Colegio, nos referimos a Gilberto Haro, el no ha dicho: “si quiero” lo cual mantiene a varios (o muchos) frotándose las manos pues piensan que tienen posibilidades de ser ante la negativa de Beto Haro.
Por cierto un grupo de abogados (opositores) dicen que Beto Haro representaría el grupo de los abogados “Ricos” mientras otro grupo del llamado grupo de los abogados “de barrio” es decir los “pobres” apoyan a Sergio Carrillo.
Pero si Carrillo que representa a los “abogados pobres” conduce flamante Mercedes Benz, entre otros lujosos autos, toma vino tinto importado de Chile (en copa de cristal de Bacara) y fuma Habanos Cohiba, según las fotos de su perfil de Facebook qué tal estarán los abogados Ricos.
El asunto es y me consta que el popular “Bobby” ha trabajado bastante en el sector público y privado para darse ese y otros gustos.

VIGILARÁN A EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Para la inspección, control y regulación de empresas de seguridad privada en Coahuila, se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría del Trabajo.
El Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, destacó la formalidad laboral que existe en Coahuila, como ser la entidad federativa con el primer lugar en Inversión Extranjera Directa y en trabajadores con contrato escrito.
Subrayó la importancia de la firma del convenio, que es una muestra de coordinar esfuerzos por el bienestar de todos los coahuilenses, así como respaldar el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para lograrlo.
En su intervención, el Secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, expuso que con el convenio permitirá reforzar la regulación, supervisión y profesionalización de los servicios de seguridad privada y garantizar un servicio honesto a la ciudadanía.

DIF COAHUILA VISITA A ADULTOS MAYORES EN ABANDONO

Con el objetivo de conocer de cerca sus necesidades, a nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, personas residentes del Municipio de Guerrero incorporadas al Programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) recibieron la visita de Valente Eleazar Chávez Reyes, coordinador regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quien les hizo entrega de una despensa con productos nutricionales.
Alrededor de 274 adultos mayores de los municipios que comprende la Región Norte participan en el Programa AMA, destinado a quienes viven en situación vulnerable, sin atención de algún familiar.
Además, se realizan visitas domiciliarias en todas las comunidades que comprende la zona norte, donde gradualmente se han incorporado más personas, de acuerdo a los censos que realizan los DIF de los municipios.

COORDINA COAHUILA ACCIONES DE SALUD PARA MIGRANTES

Tras establecer un compromiso con el Gobierno Federal para atender a la población migrante que cruce por el Estado de Coahuila, la Secretaría de Salud (SS) coordina acciones en la materia al ofrecer atención médica, vigilancia epidemiológica y protección contra riesgos sanitarios.
En sesión de trabajo presidida por el subsecretario de Urgencias Médicas, Erik Sebastián Varela Cortés, se dio a conocer a representantes de diversas dependencias estatales y federales las líneas de acción que permiten velar por el bienestar de niños, niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores y población en general que cruza por el estado en busca de ingresar a Estados Unidos.
Enfatizó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, las dependencias del Gobierno estatal tienen como prioridad salvaguardar los derechos humanos de estas familias.
“Es necesario mantener el proceso de vigilancia epidemiológica para reducir el riesgo de enfermedades”, apuntó.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.