LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

ACOMPAÑO AL AMIGO

Quien fue visto en la debe Nacional del PRI allá en la capital del País fue al Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís quien fiel y leal su partido acudió como invitado especial a la toma de protesta de Alito y Carolina Vigiano como dirigentes de dicho partido.
El gobernador coahuilense compartió asiento lugar y table con sus homólogos priístas que igual acudieron para darle el respaldo debido a su nuevos dirigentes.
Riquelme Solís quien tiene una amistosa cercanía con Alito acudió a saludar a su amigo a quien a través de las urnas sigue demostrando que Coahuila sigue siendo el Estado más priista de Mexico.

LA CARA DE LA VERGÜENZA

Quien cada día qué pasa se da cuenta del repudio que la población tiene en su contra es el que cobra como alcalde de Monclova quien cada que hace apariciones públicas espontáneas, no eventos pagados recibe la rechifla de la población.
Hace unos días una encuesta seria y profesional un se hace con alcaldes de importantes ciudades por prestigiosa empresa situó a Paredes López como uno de los ediles más impopulares del País.
Ahí los encuestados en esta ciudad dijeron sin tapujos no tenerle confianza al que cobra como alcalde a quien ninguna persona le confiaría las llaves e su casa en caso de emergencia.
La gente se dijo harta de la mala reputación de Alfredo Paredes a quien su mala fama le sigue creciendo más y más día a día.
Pero bueno habrá quien diga que la encuesta fue manipulada o que las redes sociales que igual dia a día muestra su repudio por gente “sin rostro” pero en la vida diaria Peyo Paredes recibe el desprecio popular.
Fuentes cercanas aseguran que durante las ferias intentó hacerse el “popular” y saludar a todo quien estuviera enfrente del lamentablemente su mala fama es ya del dominio público y fueron decenas de personas que lo dejaron con la mano tendida en señal de desprecio a su “investidura”.

COAHUILA UNE INSTITUCIONES A FAVOR DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Con el fin de fortalecer las estadísticas vitales de registros de nacimientos y los mecanismos de coordinación entre el Registro Civil, SIPINNA y los DIF municipales, se reunieron la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, así como Dora Alicia de la Garza Villanueva, Directora del Registro Civil Coahuila, y la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, María Teresa Araiza Llaguno.
En ese sentido, se acordó un esfuerzo conjunto para focalizar geográficamente acciones y brigadas en las zonas detectadas de Saltillo, donde residen las mamás de los niños que no han sido registrados para su reconocimiento formal y jurídico, que se otorga a través de su registro de nacimiento y puedan acceder a la salud, educación y otros beneficios que se otorgan a través de los programas sociales.
Asimismo, De la Garza Villanueva dijo que a través del Sistema Analizador de Nacimientos y Subregistro que se utiliza en Coahuila se pudo filtrar que el fenómeno del subregistro en Saltillo, en su mayoría se debe a la situación de poblaciones vulnerables, así como las barreras de acceso a los ejidos o rancherías donde se localizan esos niños que no han sido registrados.

DISFRUTAN EL ENOTURISMO EN COAHUILA; TRADICIONALES VENDIMIAS

En Coahuila, el vino es uno de los detonantes de la economía y turismo regional que mezcla los más modernos procesos de industrialización con las tradiciones más antiguas en la cosecha.
Esta característica hace que Coahuila no sólo destaque como la cuna de la cultura vitivinícola en América, con sus más de 400 años de historia, sino que resalta a nivel mundial por la calidad de sus vinos.
Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, comentó que en los meses de agosto y septiembre se llevan a cabo en el estado las tradicionales Fiestas de la Vendimia, las celebraciones más importantes del año para las casas vinícolas.
“Las Vendimias son el punto de partida para cosechar las uvas y comenzar el detallado proceso de elaboración de los nuevos vinos; en Coahuila tenemos celebraciones de este tipo en Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, General Cepeda y Saltillo”, detalló.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.