LABERINTO

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

ARRANCARÁ EN COAHUILA SEMANA DEL CORAZÓN SALUDABLE

Del 24 al 28 de septiembre, bajo el lema “Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina”, arrancará en Coahuila la Semana del Corazón Saludable, informó el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez
Precisó que Coahuila ocupa el 8° lugar nacional con más incidencia de casos de hipertensión arterial, al reportarse 9 mil 442 casos en lo que va del año.
“En relación a la mortalidad, ocupamos el décimo segundo lugar nacional” agregó.
La Semana Nacional del Corazón Saludable 2018 forma parte de las acciones preventivas del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano, que fortalece acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades cardiovasculares, a través de la detección oportuna, así como concientizar a la población de la importancia de la adopción de un estilo de vida saludable, señaló.
Bernal Gómez detalló que para este año se realizarán campañas de detección a la población en general, se promoverán caminatas y se impulsará el programa “48 horas sin comida chatarra”, además de celebrar el Día Mundial del Corazón Saludable el próximo 29 de septiembre.
“En nuestros centros de salud, dentro de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), realizaremos talleres para elaborar platillos saludables” ahondó.
Según el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles, en Coahuila el 77.3 por ciento de la población que vive con hipertensión arterial son mujeres.

¡¡Guaruras para todos !! Monclova paga

Como verdaderos “Beberly de Colinas de Santiago” dice se está comportando la familia del que cobra como alcalde de Monclova quien dicen ya dispuso de un buen grupo de policías municipales para que la hagan de “guarros” de su familia y hasta el cuñado que era el “incomodo” alcanzó y hasta poli-guarros trae con él.
Gente que dice le sabe a los asuntos policíacos están más que preocupado al ver que la delincuencia y los delitos están a la orden del día en la ciudad y mientras el que se dice director Sergio Montemayor que no conoce la O ni por lo redondo, sigue dando palos de ciego parte de los elementos policíacos se destinan a la “protección” de la familia presidencial.
Me dicen que algunos policías están molestos porque de la noche a la mañana así, sin decir agua va” los mandador de “nanas” de la familia del alcalde, servicios personales de guaruras que el alcalde les dio a sus más allegados incluso a su cuñado que es propietario de una afamado negocio de Pizzas le tocó tener a dos poli-guarros cuidándolo día y noche.
Aunado e lo están también los padre del que cobra como alcalde quien le envió una media docena de agentes que son unos choferes, guaruras y hasta veladores, aunque dicen que hasta a barrer los patios y banquetas de su residencia terminan haciendo por órdenes del primer Papa de Monclova, pero mientras envían agentes policíacos a cuidar y hacer mandados a los “Beverly de Colinas de Santiago” la seguridad en Monclova de mal en peor.

Nepotismo a más no poder, Recursos Humanos no investigará

Vaya cachetada con guante blanco están recibiendo los neo panistas que confiaron (mala mente) en Alfredo Paredes quien cobra como alcalde y que les prometió que si lo apoyaban tendrían trabajo garantizado los próximos 3 años.
La ofensa radica que el que cobra como alcalde no sólo no les cumplió su promesa y los puso a disposición de Recursos Humanos a cargo de Rodolfo Escalera, quien sin pudor alguno y sin pensar en sus “compañeros” panistas los da de baja con modales poco humanos.
Lo peor es que encima de que tienen que soportar vergüenzas, humillaciones pero sobre todos traiciones políticas los despedidos llegan a conciliación y arbitraje a recibir una “dadiva” que les ofrecen y saben quién los hace firmar y ese el representante de la Presidencia en Conciliación y arbitraje: El hijo de Rodolfo Escalera el director de Recursos Humanos.
Los de por sí, ya humillados empleados, tienen aún que soportar que sea el hijo de un director que están en pleno uso del descartado nepotismo quien los despida y les dé una “miseria” de gratificación por sus servicio prestados las cuales nunca son apegadas conforme a la ley, que poca máuser de estos empleadillos panistas.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.