LABERINTO

PUBLICIDAD

POR: MANUEL DURÁN FLORES

MOVIENDO PIEZAS

La reciente salida después de 8 años al frente del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la guapa Karla Juatisti Alemán deja en claro que la mano de Guadalupe Oyervides está operando para favorecer a sus amigos y de paso hacer que la maquinaria política del Estado siga en funciones reales.
Para nadie era un secreto que la funcionaria no era precisamente una operadora política en favor del Partido hecho Gobierno que le dió chamba durante muchos años y que en consecuencia los empleados de ducha oficina le pegaban al “macizo” y jamás le retribuyeron al partido que tanto y tanto y tanto les dió algo de su parte.
Cono balde de agua fría le llegó a Karla su salida y la entrada de Lalo Harb pues cuentan que le agarraron desprevenida y nadie, pero nadie le aviso que formaba ya parte de la lista de desempleados, hasta el mismo día que le llegó su relevo.

PATADAS A CIEGAS

Y del relevo hablando, es decir Eduardo Harb llegó haciendo gala -según el- de disciplina dentro de esa oficina tan llena de corrupción y podredumbre en dónde muchos se han hecho hasta ricos despojando de tierras a otros y muchos más a costilla de las prebendas de Notarios públicos
Desde ayer la oficina permanece cerrada y nadie puede entrar menos que Lalo Harb el nuevo titula del RPP lo autorice lo cual es una nefasta política de puertas cerradas pues si a puertas abiertas los empleados hacían su agosto en pleno diciembre NO quiero saber lo que harán a puerta cerrada.
Y es que pecando de inocente aunque en el rancho les dicen de otra forma Lalo pretende acabar con la corrupción en dicha oficina cuando los malos, los mañosos y corruptos los tiene frente a el en la forma de empleados que cobran por dos lados, la nómina Estatal y la que les otorgan en forma de dádivas o moches Notarios y coyotes.

CAPACITACIÓN

Quienes amanecieron desde ayer en la capital del Estado en cursos para candidatos son los priistas Guadalupe Oyervides y Rolando López Campos quienes fueron convocados por la dirigencia tricolor.
Ambos aspirantes a una curul en el Palacio Legislativo de Coss se someten a un intensivo curso de campañas y capacitación política y aunque ambos están más que correteados en esas lides de campañas políticas las realidades de un día a otros han cambiado drásticamente motivo por el cual están ya en capacitación de nueva cuenta.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.