POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

Inicia la fiesta de 6 años en Morena.

“Que se haga el comunismo en las vacas de mi vecino, pero nunca en las mías” decía aquel comodín izquierdista que trataba de hacer justicia en todas partes menos cuando se trataba de hacerlo en su persona.
Así se ve en estos momentos Morena quienes a menos de dos meses de tomar ya posesión legal del País están sacando el cobre y enseñando el colmillo el cual seguramente van a “pinchar” a lo más interno del País y de sus bienes, si no me cree pal baile vamos.
Déjeme le cuento estimado lector que fue el fin de semana pasado cuando el próximo coordinador General de Política y Gobierno de la primera Presidencia de izquierda en la historia de México Cesar Yáñez dejo a un lado su vestimenta casual su estilo setentero y lo cambio por todos los lujos inimaginable para llevarlos hasta su boda en donde el derroche de dinero estuvo en todo su esplendor, ándele así como lo hacen los ricos en las fiestas y bodas “fifís” como dijera López Obrados quien obviamente estuvo presente en tan majestuosa ceremonia digna de los aristócratas mexicanos.
Junto al hombre de más confianza de López Obrador, Cesar Yáñez estuvieron lo más selecto de la crema y nata de la rancia izquierda mexicana quienes dejaron al proletariado de lado y se agasajaron con exquisitas, finas, abundantes y caras viandas así como con los más exquisitos vinos
Y no menos baratos vinos.

Facultad de Medicina UA de C Se Consolida como una de las Mejores a Nivel Nacional.

La Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila se encuentra dentro de las mejores 10 Escuelas y Facultades de Medicina de acuerdo al Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas ENARM, así lo dio a conocer el director Francisco Durán Íñiguez durante su primer informe de actividades.
El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, reconoció la labor que se realiza desde la dirección de la Facultad de Medicina para el crecimiento y fortalecimiento de la misma, en beneficio de la comunidad estudiantil y docente.
Asimismo, refrendó su apoyo hacia la Facultad para seguir avanzando y lograr que en un futuro se posicione dentro de las mejores cinco escuelas y facultades de medicina de acuerdo al ENARM, e impactar favorablemente en la formación integral de los profesionistas.
Destacó que la Facultad de Medicina cuenta con espacios que permite la formación y desarrollo de las habilidades de los estudiantes a través del quehacer dentro de los centros como el de simulación, así como con la práctica de campo y en el Hospital Universitario.
Ante la comunidad estudiantil y docente, miembros del Consejo Directivo, funcionarios y trabajadores de la UA de C, el director del plantel presentó el primer informe de actividades al frente de la Facultad de Medicina, destacó algunos de los puntos más relevantes en el ámbito académico, y de formación integral.
Salió más colmilludo que los “rugidores”.

Sus “rugidores” de oposición le querían hacer manita de puerco.

El que demostró tener el colmillo más afilado que sus regidores, sobre todo los de oposición a su partido el PRI fue Lencho Siller alcalde el de Ciudad Frontera.
Resulta que los regidores plurinominales trataron de hacerle “montón” al alcalde priista para que se “pusiera la del Puebla” y que le pellizcara a los recursos públicos para que de ahí les diera un muy inmerecido “bono de salida”.
Pero resulta que el galeno protector de los animales salió más terco y a la vez cuidadoso con los dineros ajenos y en pocas palabras los mando con cajas destempladas, y sin más preámbulo les dijo: “para darles dinero que no es mío, y que no está contemplado en los egresos si saben contar no cuenten conmigo”.
Ante esto los “rugidores” hicieron mutis y con la cara más larga que un caballo de carreras salieron con la cola entre las patas.
Cabe hacer mención que los regidores de oposición pretendían que les dieran una “lanita” extra pos los servicios prestados y el sacrificio que hicieron por servir a la rielera ciudad de Frontera por un año de gestión, pero no contaban con el colmillo de Lencho quien palabras más palabras menos los mandó a freír espárragos.
* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.