Contactanos

Coahuila

Le dejan gasa y le pudre intestino

Dina Flores
Por Dina Flores - 19 diciembre, 2018 - 02:23 a.m.
Le dejan gasa y le pudre intestino

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Médicos de la Clínica 51 del IMSS, dejaron ‘olvidada’ una compresa de más de medio metro dentro del vientre de una joven madre de familia y a pesar de la grave negligencia, no se hacen responsables.

El insólito caso le ocurrió a Yoana Valeria Garza Montenegro, quien el pasado 19 de julio acudió a la Clínica 51 para ser atendida de una hemorragia que presentaba como consecuencia del embarazo ectópico (fuera de la matriz).

De inmediato fue intervenida por los médicos, Enrique Botello y Federico Gómez, quienes resolvieron el problema, pero le dejaron olvidada en el vientre una compresa de más de medio metro.

La compresa permaneció en el vientre de Yoana por seis meses, provocándole malestares y pérdida de peso.

En los recipientes se encuentran la compresa de medio metro de largo que médicos le dejaron olvidada en el vientre.

“En ese tiempo acudimos a consultar con el Doctor Enrique Botello, quien solo le recetaba ampolletas de hierro pero de nada sirvieron, el médico decía que todo era parte de la recuperación”, explicó Imelda Romo, suegra de Yoana.

Fue en octubre cuando la familia se alarmó al ver a Yoana completamente desmejorada y de inmediato se organizaron para llevarla a consultar con médicos particulares.

Su suegro Eulalio Esparza Arámbula la llevó a consultar con el Doctor Zedillo quien luego de realizarle un ultrasonido y una resonancia magnética descubrió el objeto dentro de Yoana Valeria.

El 7 de diciembre se programó la cirugía que estuvo a cargo del Médico Internista Oscar Martínez Ramos, que luego de tres horas salió del quirófano con dos recipientes en la mano; uno era la compresa de medio metro de largo por 30 centímetros de ancho y el otro recipiente contenía parte del intestino que le tuvieron que extirpar a Yoana.

El estado de la paciente es grave hasta el momento no ha probado bocado porque no puede hacerlo debido a lo delicado de la operación.

Imelda Romo y Yahaira Abigail Esparza Romo, suegra y cuñada de Yoana acudieron con los recipientes en la mano a la Clínica 51 para exigir una respuesta del Director Federico Gómez, pero solo recibieron burlas.

“Nos dijeron que estaba en junta con gente de Saltillo, pero nos metimos a fuerza para mostrarle los recipientes, a lo que el Doctor Enrique Botello nos respondió: “hasta al mejor cazador se le va la liebre”, relataron molestas la suegra y cuñada de Yoana.

EXIGEN JUSTICIA Y QUE PAGUEN LOS DAÑOS

La intervención donde casi matan a Yoana se llevó a cabo en la Clínica 51 el pasado mes de junio.

Señaló que a raíz de la segunda cirugía para el retiro de la compresa, se han generado enormes gastos, tan solo por hospitalización la familia ha gastado 76 mil pesos pero aún falta la cuenta del médico que la intervino y sus colaboradores.

Fue el medico Chuquimia Mamani quien las animó para que interpusieran la demanda por negligencia.

Solo queremos que paguen por lo que hicieron, que se hagan cargo de los gastos porque la cuenta en la Clínica sigue creciendo en tanto que los médicos responsables no se les ve por ningún lado, el mismo personal de la Clínica 51 los esconde.

La familia de Yoana abrió una cuenta, apelando a la buena voluntad de quienes deseen ayudar para pagar las cuentas de la clínica cuyo monto no se sabe a cuánto ascenderá.

LA INTERVIENEN DE URGENCIA

De última hora al mediodía de ayer de nueva cuenta, Yoana Valeria Garza Montenegro ingresó de inmediato al quirófano por complicaciones derivadas de la compresa que permaneció incrustada en su intestino. La intervención que incrementará aún más la deuda que tienen con la clínica.

  • Le dejan gasa y le pudre intestino

  • Le dejan gasa y le pudre intestino

  • Le dejan gasa y le pudre intestino

  • Le dejan gasa y le pudre intestino
  • Le dejan gasa y le pudre intestino
  • Le dejan gasa y le pudre intestino
Artículos Relacionados