Contactanos

Coahuila

Llama Iglesia a no sabotear Cuaresma

Por Staff / La Voz - 19 marzo, 2019 - 10:46 p.m.
Llama Iglesia a no sabotear CuaresmaCuarenta días estuvo Jesús en el desierto preparándose para su crucifixión y muerte.

SABINAS, COAHUILA.- El sacerdote Gerardo Hernández de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe pidió no difundir mensajes en redes sociales que confundan sobre las faltas a Dios, tales como “De que te sirve abstenerte de carne si devoras a tu hermano”, porque ambas son cosas que se evitan en estos días de preparación de la cuaresma.

Explicó que hay una preparación espiritual de cuarenta días para la crucifixión y resurrección de Jesús, hechos que son lo más importante de estos días, como es la confesión de los pecados, morir al pecado en los miércoles de ceniza, ayuno, pensar que no vivimos para el cuerpo, someter los impulsos que nos llevan a cometer pecados como la gula, pereza y otros.

El padre Gerardo Hernández de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe explicó sobre el sentido de la cuaresma.

Respecto a la abstinencia de la carne tiene su significado no solo como se menciona en los “memes” y mensajes difundidos por internet, abstenerse de la carne literalmente, ambas cosas se pueden hacer, no comer carne pero también no hablar mal de nadie, ayunar, ser generosos con el prójimo y orar.

El padre Gerardo dijo esta es la preparación para vivir la Pascua que es la celebración más importante de la cuaresma, celebramos que cristo está vivo en cada uno de nosotros.

Los cuarenta días siempre han sido importantes a lo largo de la biblia 40 días estuvo Jonás en el vientre de la ballena, cuarenta días caminó Elías a través del desierto con el maná, cuarenta días permaneció Jesús en el desierto antes de su crucifixión y muerte es por eso que estos cuarenta días debemos observar estos sacrificios y prepararnos espiritualmente para la celebración de la Pascua.

Artículos Relacionados