Contactanos

Coahuila

Llegan 20 solicitudes para adoptar a bebé abandonado

Por Efrén Lira Fernández - 22 noviembre, 2018 - 09:48 p.m.
Llegan 20 solicitudes para adoptar a bebé abandonadoVeinte personas solicitaron información para adoptar a bebé abandonado

Cd. Acuña, Coah. -Un total de 20 familias, de diferentes lugares de México y de Estados Unidos, han mostrado hasta ahora a la Pronnif estatal, su intención de adoptar al bebé que fue abandonado en una caja, a las afueras de un domicilio de la colonia Tierra y Libertad, hechos registrados el 8 de octubre del año en curso.

Al respecto Edna Eloísa Marentes Díaz, subprocuradora en la región norte Acuña, dio a conocer que el menor actualmente se encuentra bajo resguardo de esta dependencia, y se sigue trabajando su expediente ya que se trata de un niño en condición expósito, (que ha sido abandonado).

Mencionó que continúa la investigación para localizar a su madre, tanto por personal de la Pronnif, como por los agentes de la Fiscalía General de Justicia del estado.

La titular de la Pronnif, dijo que se desconoce hasta la fecha la identidad de los familiares del menor, por lo que se trabaja en la integración de expediente ante el juez civil, del ramo de lo familiar, además afirmó que el bebé que tiene mes y medio de nacido se encuentra en buenas condiciones de salud, en resguardo de esta autoridad.

“El niño tiene que quedar liberado legalmente, para poder ser entregado en adopción, teniendo como plazo límite un total de noventa días para que se cumpla con esta condición, y poder proceder, como lo establece la ley”, agregó la subprocuradora de la Pronnif, en la región norte Acuña.

Resaltó que, a raíz de este caso, muchas familias han acudido ante la dependencia a solicitar los requisitos que deben reunir para participar en el proceso de adopción del menor, pero estas no han regresado a iniciar el trámite ni a llevar la documentación que se les ha solicitado.

“Son a la fecha alrededor de veinte familias las que se han acercado y mostrado interés en adoptarlo, han venido de Del Río, Texas, y de otros municipios cercanos de la región, pero ninguna ha cumplido con los requerimientos, es más no han regresado”, apuntó.

Edna Eloísa Marentes Díaz, subprocuradora en la región norte Acuña.

Artículos Relacionados