Contactanos

Mundo

Lo multan por tocar una foca en peligro de extinción

Por Agencia - 27 agosto, 2018 - 05:32 p.m.
Lo multan por tocar una foca en peligro de extinción

Lihue, Hawai.- Un hombre de Alabama recibió una multa de $ 1,500 por tocar una foca monje hawaiana y acosar a una tortuga marina en Kauai, y luego publicar los videos en las redes sociales.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, o NOAA, dijo que el residente de Alabama, que estaba de vacaciones en Kauai el año pasado, acordó pagar la multa, informó Honolulu Star-Advertiser el viernes.

La Oficina de Aplicación de la Ley de la NOAA en Hawaii usó las cuentas de redes sociales del hombre para rastrear su domicilio particular.

El hombre de Alabama, en el video publicado en Instagram con el hashtag #monkseals, se acerca a una foca monje dormida en Poipu Beach por la noche y la acaricia con la mano. El sello sobresaltado se vuelve rápidamente hacia él y huye.

El hombre movió su cámara hacia una señal de la NOAA instando a los bañistas a mantener una distancia segura de la vida silvestre.

Temática/Pixabay

"Las violaciones generalmente son el resultado de cosas como que los turistas quieran obtener una imagen buena y cercana con un sello o un buscador de emociones intentándose tener prisa", dijo en un comunicado Adam Kurtz, coordinador de gestión de vida silvestre de NOAA Fisheries. "Pero es realmente frustrante cuando ves a la gente acosar a estos animales".

Las focas monje de Hawai son una especie en peligro crítico. Están protegidos por leyes estatales y federales, incluida la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.

El hombre podría haber resultado herido porque las focas monje de Hawai son animales salvajes que pueden actuar de manera impredecible, dijo Kurtz. El sello podría haberse abalanzado sobre el hombre en lugar de simplemente volverse hacia él.

Artículos Relacionados