Lucha Rebelde Rojo Jr. por continuar el legado

Ni siquiera un infarto ha podido alejarlo de los encordados; sueña algún día ver en su familia a una tercera generación de luchadores

No pienso retirarme de la lucha libre".
PUBLICIDAD

Siguiendo los pasos de grandes estrellas de la lucha libre de origen monclovense como “El Puma” Jerry Estrada, “Chacho” Herodes, Volador, LA Park, y los rudísimos Guerreros Negros, se encuentra Rebelde Rojo Junior, un hombre al que ni siquiera un infarto lo ha podido alejar de su pasión.
Debutó en 1993, hijo de Rebelde Rojo, creador de la marea roja, lleva la lucha libre en las venas y no dudó en continuar el legado.

¿Cuál es tu nombre?

Su máscara la perdió ante Rey Demonio.

Mi nombre es Tomás Saucedo Ramírez, mejor conocido como Rebelde Rojo Junior, ya con 25 años de carrera sobre el ring.

¿Quiénes fueron tus maestros de lucha libre?
Mi primer maestro fue mi padre, ya que el entrenaba a diario y yo asistía con él para aprender todo, además de Valente Castillo, Iviz Guajardo, El Indio, Difunto, Ángel Averno y Mr. Averno.

¿Cómo fue tú debut?
Es algo que nunca olvidaré, yo estaba recogiendo boletos en la entrada Deportivo Mario Ayala, cuando me di cuenta que había faltado el rival del Águila Sureña en el combate inicial, mi padre que en aquellos años luchaba como Príncipe de Fuego, me dijo: ¿Falta un luchador, te subes?, y fue así como inició mi carrera.

¿Cómo fue el camino para llegar a las estelares?

Con la cazadora y el cristo rinde a sus rivales.

Creo que a mí me tocó una etapa muy difícil de la lucha libre, hoy en día los luchadores son muy jóvenes, en aquel tiempo fui el novato del año, además de ser el más joven de la camada en Monclova, ahora la mayoría son luchadores al vapor.
Antes no pasaba lo que ahora, antes entrenabas a diario te metías al gimnasio 2 horas y otras 4 aplicando llaves, lucha a ras de lona como se hacía en la vieja escuela.

¿Quiénes han sido tus rivales más complicados?

Se forjó en la vieja escuela.

El Guerrero Negro Junior ha sido un luchador con el que siempre se ha sostenido una rivalidad dura y difícil, es de los viejos e internacionales hasta ahorita hay muy buenos peleadores pero en mi punto de vista él es uno de los más complicados.

¿Qué sacrificios has realizado para estar en dónde estás?
Lo más duro es la familia, el tiempo de dedicarle un poco de mi día a todo para poder estar dentro de la lucha libre.

¿Cuáles son tus logros como luchador?
Uno de los logros más complejos fue ser campeón extremo en la Arena Tigre Padilla al enfrentarme contra los porros de México, estar frente al Hijo de Cien Caras, Texano, Universo 2000 y Máscara año 2000.
Además he conseguido cabelleras, la última fue la del Guerrero Negro III.

¿Cuál fue el momento más difícil de tu carrera?

Siguió los pasos de su padre quien aún lucha contra rivales pesados.

Tengo dos momentos que me han marcado como luchador, el primero fue haber perdido mi cabellera en contra del Rey Demonio de Monterrey, Nuevo León, fue un rival muy complicado pero nos tocó perder, recuerdo que mi padre se molestó mucho, pero bueno sobre un cuadrilátero se gana o se pierde.
Y el segundo de ellos fue por salud tuve un infarto hace tiempo, llegue a la sala de terapia intensiva donde me atendieron y logre salir adelante, el médico me prohibió luchar, estuve lejos de los cuadriláteros más de un año y medio.
Pero mi más grande pasión ha sido estar sobre el ring y a pesar de que tengo prohibido estar aquí, seguiré adelante porque esto lo llevo en la sangre.

¿Has pensado en el retiro?

Le gusta exponer el físico en los combates.

No lo he pensado de bien a bien, tengo mis hijos quiero sacarlos adelante y ellos ya están entrenando quiero que se preparen bien para que no sean un luchador más del montón, primero Dios quiero que haya un nieto del Rebelde Rojo y un hijo del Rebelde Rojo Junior.

¿Cómo le gusta a Rebelde Rojo Junior terminar sus combates?
Me gusta finalizar con mi llave la cazadora y cristo en la cual tomo a mis rivales sin darles la posibilidad de salir del castigo y lograr su rendición así es como me gusta salir ganador.

¿Dónde se ha presentado Rebelde Rojo Junior?
Gracias a Dios me ha dado la oportunidad de viajar mucho, conocer casi toda la República Mexicana, las arenas más grandes en las que me presenté fueron en México, Nuevo León y el año pasado nos anduvimos presentando en los Estados Unidos.

¿Algún mensaje a la afición?
Agradecer a todos los aficionados del pancracio, por seguir a la marea roja de los Rebeldes Rojo, espero estar sobre el cuadrilátero muchos años más y esperamos que nos apoyen. Dios los bendiga les envío un fuerte abrazo y recuerden no dejar de asistir a las arenas de lucha libre porque sin aficionado no hay luchador.