¡Madres! Caos vial

DCIM100MEDIADJI_0064.JPG

Tráfico de influencias, irresponsabilidad, prepotencia y abuso del colegio que prefiere poner en riesgo la vida de sus alumnos, que abrir su propio estacionamiento

De un día para otro, el colegio católico Guadalupe Victoria, “privatizó” el bulevar Pape. Hoy la principal vía de acceso de Monclova está de rodillas al capricho y las influencias de la dirección de una escuela que prefiere pecar de soberbia, antes que abrir su propio estacionamiento.
En esta decisión de la directora, poco importan los “fieles” padres de familia que en el pecado de buscar una mejor educación para sus hijos, llevan literalmente la penitencia. Están desesperados por no poder dejar a sus hijos dentro de la escuela.
En esta cadena de penitentes, los que pagan la mala planeación del colegio, son los cientos de automovilistas que sin tener hijos en esa institución, tienen qué esperar y arriesgarse a ser chocados o atropellar a un peatón debido a unidades estacionadas hasta en tercera fila.
En este caos, la madre María Teresa Bastida Ocampo, directora del Plantel, prefiere hacer votos de silencio y limitarse a explicar que no hay dinero para corregir los errores en el diseño de su estacionamiento.
“De la puerta hacia adentro me interesa y es mi responsabilidad, lo de afuera es cosa de ustedes”, es parte de su sermón.
La medida la tomó el 28 de agosto, la dirección argumentó que el estacionamiento solo se utilizaría para eventos del colegio y que sea el Pape que pague por pecadores, mientras la vialidad literalmente se va al infierno.
Los peores momentos son poco antes de las siete de la mañana y a las dos de la tarde, los agentes de tránsito pagados con los impuestos de todos para hacer respetar el reglamento de tránsito, están convertidos en “ballet parking” del colegio.
Y aunque en otros puntos de la ciudad diariamente se levantan decenas de infracciones, la ley no aplica frente al colegio, donde autos y camionetas lujosas se estacionan en doble y hasta tercera fila o en pleno camellón y para ellos los policías solo “se lavan las manos”.

NO HAY AUTORIDAD QUE RECLAME SE RESPETE LA LEY
Los elementos de tránsito llegan en punto de las dos de la tarde, la salida del alumnado de preescolar no es supervisada por policías.
Llegan y se hacen “de la vista gorda” ahí no se levantan infracciones, se portan muy condescendientes y pacientes con quienes se estacionan en doble y triple fila. Pero en otro sector de la ciudad son las multas que más se levantan el estacionarse en un lugar prohibido.

EL DATO
Los peores momentos son poco antes de las siete de la mañana y a las dos de la tarde, los agentes de tránsito pagados con los impuestos de todos para hacer respetar el reglamento de tránsito, están convertidos en “ballet parking” del colegio.

PADRES DE FAMILIA ‘CRUCIFICAN’ LA MEDIDA

“Propongo lo siguiente: que primaria, secundaria y preparatoria salgan con 15 minutos de diferencia para desfogue del tráfico, y por otra parte propongo la destitución de la madre Teresa por obvias razones de conducta y entendimiento administrativo” manifestó Verónica Reyes, madre de familia.

“¿Así como el colegio sanciona a los padres de familia Gerardo García Castillo habrá una sanción hacía el colegio por alterar el orden?” Alan Marrero, expresó en la página oficial del Colegio Guadalupe Victoria ante la inconformidad de que no puedan ingresar al estacionamiento.

“¿Que parte de que están afectando toda la vialidad no entienden? Bueno, hasta que Dios no lo quiera y pase un accidente van a entender aparte de la sanción que se están ganando por el Municipio”, declaró Olga Gutiérrez de Rivas, ciudadana inconforme por la manera en que los estudiantes del colegio Guadalupe Victoria se adueñan del bulevar Harold R. Pape.

“Qué triste ver que en este colegio dicen inculcar valores y disciplina, pero en realidad todo lo que hacen es a beneficio del colegio y de las madres, en lugar de ponerse de parte de uno como padre y entender que tenemos el tiempo contado” Tashira Morales, madre de familia.

“Hablar sin fundamentos, pruebas, sentido común y sobre todo sin pisca de educación es muy fácil. La disciplina es la base de la EDUCACIÓN, hay personajes, padres de familia del colegio que creen que su derecho está sobre el de todos los demás y rompen con la disciplina poniendo en riesgo la integridad de los niños y jóvenes del colegio importándoles poco el derecho de los demás”, Adalberto Terrazas Siqueiros.

“LOS LIBROS! El mes de septiembre ya está listo para pagarse y los niños de preescolar no han podido iniciar a utilizar libros. Definitivamente la Directora es grosera y mucho… es una falta de respeto hacia los padres y alumnos, hoy sí entras, mañana no entras, pasado quién sabe…. ya Directora, si no puede solucionar nada váyase, habrá quién sí pueda hacerlo”, Roy Rogers.

De la puerta hacia adentro me interesa y es mi responsabilidad, lo de afuera es cosa de ustedes”

María Teresa Bastida Ocampo
Directora del plantel