Contactanos

Coahuila

Mala alimentación detona el autismo

Por Gerardo Martínez - 01 julio, 2017 - 03:51 a.m.

El consumo de productos industrializados genera desordenes de conducta en los menores

Cada vez son más los niños que presentan problemas de autismo, hiperactividad y déficit de atención, en donde el principal motivo es la nutrición infantil que se vive hoy en día, la cual se basa en el consumo de productos industrializados.

El especialista en Biomedicina Abdel Asís Campos, mencionó que en los últimos tres años se ha incrementado el número de menores que presentan algún desorden en su conducta, problemas en el aprendizaje, mal comportamiento, y por lo regular se atribuyen a factores emocionales, psicológicos y familiares.

En muchos de los casos los niños son enviados al psicólogo para conocer el origen de sus problemas y tratar de atenderlos, sin embargo, el especialista indicó que estos problemas se derivan de la mala alimentación.

Y es que dijo que en la actualidad se tiene un alto consumo de alimentos industrializados, con una gran cantidad de químicos, que generan un desequilibrio en la salud de los niños, por lo que cada vez son más frecuentes este tipo de conductas.

Señaló que es triste ver las loncheras de los niños con productos industrializados, en donde las madres modernas se apartan de lo natural y se van a lo práctico, la mayonesa, cátsup, las carnes frías, el refresco, que es una gran cantidad de químicos que entran al organismo de los menores.

“El problema principal es la nutrición infantil, en donde las mamás no se preocupan por darle lo orgánico y natural, los niños no aceptan las ensaladas, las frutas, verduras y solo se concentran en refrescos, frituras, químicos, todo es práctico, rápido y fácil”

Indicó que este problema se puede corregir con un adecuado tratamiento, el cual consiste en la desintoxicación de los menores, así como promover una sana alimentación acompañada de activación física, con lo que se logrará un cambio en la conducta del menor.

Artículos Relacionados