Mandan mensaje a Napo con pancartas

Trabajadores colocan pancartas en contra de Napoleón en recinto de la Sección 147.

El día de ayer el recinto de la Sección 147 amaneció con pancartas, donde los trabajadores manifestaron su repudio por el Sindicato Minero y Napoleón Gómez Urrutia y refrendaron el apoyo al Sindicato Democrático Nacional.
Con leyendas como “Napoleón deja de meter tu mano negra en cosas sindicales, dedícate a tus cosas del Senado, Fuera Napoleón”, “Trabajadores 100% Democráticos, queremos que nos respeten verdaderos trabajadores”, “Rataleón, violaste los estatutos cuando llegaste al Sindicato Minero y ahora violaste la Constitución cuando llegaste al Senado”, los obreros manifestaron su desacuerdo con el líder minero.
Las pancartas se colocaron a lo largo del recinto sindical en respuesta a las declaraciones que dieron los afines del Sindicato Minero que confían en que retomarán el control de la vida sindical.

“No tenemos por qué salirnos, ni porque estarnos preocupando por este señor que viene llegando de Canadá con muchos privilegios, la realidad es que la gente no los queremos aquí en Monclova”, Gerardo Mireles
Secretario General de la Sección 147.

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 señaló que los trabajadores manifestaron claramente el apoyo al Sindicato Democrático, y esto quedó plasmado en el recuento que se realizó, en donde participó más de un 85 por ciento de los trabajadores, que eligieron por mayoría cambiar de sindicato.
Indicó que ellos seguirán trabajando de frente a los trabajadores, porque están legalmente constituidos y mantienen el reconocimiento de la base trabajadora, por lo que continuarán haciendo las gestiones para el bien de los obreros.
En cuanto a los señalamientos que realizan los afines a Napoleón sobre pedir que regresen los recintos sindicales, dijo que los recintos son de los trabajadores y no es sólo de pedir los recintos, sino que ellos están ahí por todo un proceso que se realizó, en el que fueron electos de manera democrática.
“Se han llevado a cabo recuentos y elecciones con los trabajadores en donde fuimos electos de manera democrática y no tenemos por qué salirnos, ni porque estarnos preocupando por este señor que viene llegando de Canadá con muchos privilegios, la realidad es que la gente no los queremos aquí en Monclova”, indicó.