Contactanos

Mundo

Mapaches "zombies" atemorizan a una comunidad

Por acognata@comcast.net - 05 abril, 2018 - 06:58 p.m.
Mapaches zombies atemorizan a una comunidad

YOUNGSTOWN, Ohio (WKBN) - La policía de Youngstown estuvo ocupada este fin de semana luchando contra el crimen - y los mapaches. Llamaron a varios propietarios asustados, diciendo que los animales estaban en sus patios, actuando de manera extraña. La policía dijo que no parecía que la causa era la rabia.

En las últimas semanas, la policía de Youngstown ha respondido a más de una docena de estas llamadas de mapaches, todas ellas con informes del mismo comportamiento extraño, parecido al de un zombi. La mayoría de las llamadas ocurrieron durante el día, también, aunque los mapaches son nocturnos.

"Miré por allí y me distraje porque vi un mapache que venía hacia nosotros", dijo Robert Coggeshall, cuyo tiempo de juego con sus perros fue interrumpido por un mapache enfermo la semana pasada.

Puso a los perros de vuelta en la casa, pero dijo que el mapache los siguió hasta la puerta. Una vez dentro, el fotógrafo de la vida salvaje agarró su cámara para documentar lo que llamó "comportamiento extremadamente extraño".

Se paraba sobre sus patas traseras, lo que nunca había visto hacer a un mapache antes, y mostraba sus dientes y luego se caía hacia atrás y entraba en una condición casi de coma, dijo Coggeshall.

La policía fue convocada a 14 situaciones similares en las últimas tres semanas. Los informes detallan "comportamientos particulares" y ruidos o movimientos grandes que espantan a los animales.

El Departamento de Recursos Naturales de Ohio dijo que no se asemeja nada a la rabia, sino una enfermedad llamada moquillo.

Los mapaches son muy propensos a contraer enfermedades que incluso entre ellos pueden ser devastadoras para la población, dijo Geoff Westerfield.

Dijo que las enfermedades como esta se mantienen locales y finalmente mueren. "Cuando terminas con solo un par de individuos que no son tan susceptibles a él, entonces la enfermedad muere por un tiempo hasta que la población vuelva a crecer".

Westerfield advirtió sobre la reubicación de los mapaches una vez que fueron capturados porque, desafortunadamente, necesitan ser sacrificados.

Artículos Relacionados