Contactanos

Mundo

Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial en un jardín de Inglaterra

Los residentes evacuados han sido alojados por el Ayuntamiento de Plymouth en un centro especial mientras dure la operación. Se planea trasladar la bomba a la costa para detonarla en el mar.

Por Israel Castro - 23 febrero, 2024 - 03:04 p.m.
Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial en un jardín de Inglaterra

El ministerio británico de Defensa dio a conocer que se logró descubrir una antigua bomba de la Segunda Guerra Mundial en el jardín de una casa en la ciudad de Plymouth, en la península occidental de Inglaterra. Debido a esto el estado ha ordenado la evacuación de 3,000 personas.

La Policía de los condados de Devon y Cornwall, en el suroeste inglés recibió una llamada que alertaba por la presencia de la gigantesca bomba alemana en el barrio de Keyham, por lo que se hizo un cordón de exclusión de 300 metros alrededor del lugar.

El ministerio de Defensa y la Royal Navy están trabajando sin descanso para poder desactivar la bomba que pesa 500 kilos o bien detonarla a una distancia considerable. Debido a esto, los habitantes han sido evacuados al ayuntamiento de la ciudad y a un centro comercial.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi llevó a cabo una intensa campaña de bombardeos, conocida como Blitz, contra varias ciudades británicas, incluyendo Plymouth, Londres, Birmingham, Bristol y Southampton, entre otras.

Artículos Relacionados