Contactanos

Score

Maradona despide a Quini recordando la jugada prohibida

Por acognata@comcast.net - 28 febrero, 2018 - 10:49 a.m.
Maradona despide a Quini recordando la jugada prohibida

CIUDAD DE MÉXICO.

El argentino Diego Armando Maradona también se despidió de “El Brujo”, de Enrique Castro 'Quini', exjugador del Barcelona que falleció ayer de un infarto. Lo recordó con una carta emotiva, recordando aquella jugada que les tenían prohibida.

Se fue QuiniEl Brujo, un hombre excepcional y un delantero que le hizo goles a todos. La verdad es que fue un goleador de los que ya no hay, del estilo Martín Palermo, que tal vez no tocaba la pelota en todo el partido, pero cuando le pegaba de zurda, lo hacía como el mejor zurdo. Y cuando le quedaba para la derecha, lo hacía como el mejor diestro. La pelota lo buscaba siempre a él. Por ahí me rebotaba de casualidad a mí, y le quedaba mano a mano con el arquero. Y para cabecear era siempre el mejor ubicado. Me acuerdo que en el vestidor nos poníamos de acuerdo con Quinocho y Urruti para practicar una jugada que Lattek nos tenía prohibido hacer, por temor a que nos lesionáramos. Yo le tiraba los centros a Quini y él venía corriendo desde la mitad de la cancha y se tiraba en plancha. Y después yo venía corriendo desde la mitad de la cancha, y él me tiraba los centros a mí, y yo también me tiraba en plancha, al igual que Urruti, y quedábamos todos embarrados.

Quini me ayudó muchísimo en mi llegada a Barcelona, jugábamos mucho al tenis en nuestro tiempo libre. Yo espero que descanses en paz, le mando un fuerte abrazo a toda tu familia”, publicó “El Pelusa” en redes sociales.

QUINI FUE EL MARADONA ESPAÑOL: TEBAS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que Enrique Castro 'Quini' fue "el Maradona español".

Pichichis consiguió (1974, 1976, 1980, 1981 y 1982)

"Hay muchas generaciones que no vivieron a Quini, que lo conocen como delegado del Sporting de Gijón. Para muchos de mi generación Quini fue el Maradona español, que nos dio tantos éxitos en el Sporting y el Barcelona", señaló.

El presidente de LaLiga recordó "la angustia" que sintió cuando Quini fue secuestrado durante 25 días en 1981. "Recuerdo la angustia que sufrimos todos, yo me acuerdo mucho, estaba haciendo primero de Derecho", rememoró.

CENTENARES DE PERSONAS LO DESPIDEN

Centenares de aficionados están mostrando su respeto y homenaje a Enrique Castro "Quini" en la capilla ardiente instalada desde el mediodía en el estadio de El Molinón, donde a las 20.00 horas locales de hoy tendrá lugar el funeral con las tribunas abiertas al público.

Copas del Reyes obtuvo con el Barsa (1981 y 1983)

Desde primeras horas de la mañana, aficionados del Sporting hicieron cola a las puertas de El Molinón, que desde hoy llevará también el nombre de Enrique Castro "Quini", a la espera de la llegada del féretro que fue recibido con aplausos.

Ya a lo largo de la noche del martes las inmediaciones de la puerta número 9 de estadio gijonés, el dorsal de Quini en su etapa de jugador, se fue llenando de mensajes, flores y velas encendidas en recuerdo del que fuera delantero del Sporting de Gijón, del F.C. Barcelona y de la selección española.

Mundiales participó, Argentina 78 y España 82

También desde primeras horas comenzaron a llegar decenas de coronas y ramos de flores enviadas por clubes, instituciones y peñas, hasta el punto de no poder situarlas todas en el recinto habilitado para que las personas que se acercaron al municipal gijonés presentasen sus respetos al goleador rojiblanco, fallecido anoche a causa de un infarto.

Al estadio de El Molinón se acercaron no sólo aficionados sino también compañeros y entrenadores de su época como jugador o delegado, como José Manuel Novoa, Miguel Montes, Jiménez, Cundí, Joaquín, Maceda, Esteban, Espinosa, Eloy, Redondo o Uría, así como el presidente de la Federación Asturiana de Futbol, Maximino Martínez.

Artículos Relacionados