Contactanos

Coahuila

Más casos de abuso sexual contra niñas

Por Staff / La Voz - 30 noviembre, 2016 - 04:09 a.m.
Más casos de abuso sexual contra niñas

Agresiones se dan entre los 12 y los 16 años, y vienen de personas dentro del núcleo familiar

Las niñas son mayormente abusadas que los niños, según las estadísticas de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), que ha registrado en el año un total de 42 abusos infantiles.

Lizeth Hernández Elías, titular de Pronnif, indicó que de los casos contabilizados, 15 corresponden a niños  y 27 niñas víctimas de abuso sexual, entre ellos dos con consumación de violación.

Los casos se dan entre los  12 y 16 años donde generalmente el abuso proviene de una persona dentro del núcleo, por ejemplo un familiar directo o indirecto, vecinos o conocidos, destacó.

Manifestó que es importante que los padres de familia brinden confianza a sus hijos y siempre estén atentos a las actitudes de sus hijos, pues con ello pueden detectar si están sufriendo algún abuso de cualquier tipo, que puede ser el llamado bullying en la escuela.

“Principalmente  darles la confianza los padres a sus hijos, ¿Por qué?,  porque muchas veces estas cosas pasan y los niños no tienen la confianza de decírselos a sus papás, por consiguiente, el acto se sigue repitiendo; tuvimos un asunto el año pasado, en que el papá abusaba de su hija desde que la niña tenía 11 años y ella denunció hasta los 16, porque no había esta confianza entre ella y su mamá, de poderle decir que su papá estaba cometiendo un acto ilícito en contra de ella”, comentó.

Externó que los niños no desconocen lo que es un acto sexual de abuso, pero lo callan porque en el 99 por ciento de los casos el agresor los amenaza e intimida y, si a eso se agrega no tener confianza con los padres, nunca dirán nada.

Siempre que hay un abuso, resaltó la responsable de Pronnif,  hay indicadores porque no es un estado natural del ser humano sufrir atentados a su persona e intimidad.

Algunos de los avisos que inconscientemente lanzan los menores que son abusados es tener miedo a quedarse solo con alguna persona, despertar por las noches o insomnio y las relaciones con otros niños, de que no quieren jugar o al convivir es agresivo o violento, finalizó.

Las niñas son mayormente abusadas que los niños, según las estadísticas de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Artículos Relacionados