Contactanos

Mundo

Más de 37 mil viviendas sufren daños graves tras ‘Harvey’

Por Agencia - 31 agosto, 2017 - 12:41 p.m.

El condado de Jefferson, que incluye Port Arthur y Beaumont, indicó la destrucción de 5 mil 500 viviendas y daños graves en otras 16 mil en zonas donde la inundación puede persistir por varios días más.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que más de 37 mil viviendas han sufrido daños graves y casi 7 mil fueron destruidas por “Harvey” y las inundaciones.

Las cifras, que aumentan constantemente, provienen de un cálculo de daños realizado diariamente por autoridades locales.

El condado de Harris, que incluye Houston, reportó que casi 30 mil viviendas sufrieron daños menores y casi 12 mil daños graves.

El condado de Jefferson, que incluye Port Arthur y Beaumont, indicó la destrucción de 5 mil 500 viviendas y daños graves en otras 16 mil en zonas donde la inundación puede persistir por varios días más.

La propiedad pública sufrió daños por valor de 180 millones de dólares en los condados afectados de la costa del Golfo de México, según el informe.

Por otra parte, confirmaron otros seis fallecimientos a consecuencia de “Harvey”, indicaron las autoridades, con lo que la cifra se incrementó a cuando menos 31.

Los fallecimientos anunciados incluyen el de un hombre que pisó cables eléctricos sin cubierta aislante en aguas de las inundaciones, y el de una persona evacuada que fue hallada inconsciente en un autobús.

El condado Harris, donde se encuentra Houston, devastado por inundaciones, confirmó los fallecimientos adicionales el miércoles por la noche e indicó que aún falta que realicen autopsias a otras ocho personas para ver si su muerte estuvo relacionada con el meteoro.

La mayoría de las otras muertes se debieron a ahogamiento.

Mientras que el diario estadunidense The New York Times publicó que la cifra de fallecidos es de 38 y que las autoridades temen que la cifra siga aumentando conforme las inundaciones comiencen a disiparse.

Según las autoridades, el principal problema es apoyar a todas las personas que siguen en albergues y a quienes quizá no evacuaron.

Es el caso de algunos migrantes indocumentados que, temerosos de ser identificados como personas sin papeles, prefirieron quedarse en sus casas para evitar a las autoridades.

“Harvey” se encamina a pasar por Luisiana y Mississippi este jueves.

Excélsior

Artículos Relacionados