Más de 6 mil integrantes de la Marina son ascendidos

El titular de la Marina, Rafael Ojeda, reconoce el profesionalismo de los marinos; realiza la entrega simbólica de insignias al personal

FOTO:ESPECIAL
PUBLICIDAD

En el marco del 109 aniversario de la Revolución Mexicana 6 mil 329 elementos de la Armada de México recibieron un ascenso, entre ellos tres al grado de Almirante, ocho a Vicealmirantes, 35 a Contralmirantes y 68 a Capitanes de Navío, por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Cabe resaltar que es facultad del Mando Supremo otorgar de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los ascensos para los grados de Vicealmirantes, Contralmirantes, Capitanes de Navío y Capitanes de Fragata.

Asimismo, por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también 6 mil 215 elementos de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios.

De igual forma, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México se faculta al Alto Mando de la Armada de México para ascender al personal al grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, previo acuerdo del Mando Supremo, así como al personal de Clases y Marinería.

FOTO:ESPECIAL

Asimismo, el Almirante José Rafael Ojeda Durán felicitó ampliamente a los elementos navales, mismos que “inspiran al resto de nuestras filas en la conquista de las metas profesionales e institucionales, que alimentan, fortalecen e impulsan la potente tradición histórica de las fuerzas de Mar, Aire y Tierra al servicio de México”.

Cabe destacar que se llevó a cabo un acto solemne presidido por el Alto Mando de la Armada de México, donde se hizo la entrega simbólica de insignias al personal ascendido, asimismo se les exhortó a continuar desempeñándose en el servicio de su deber, anteponiendo siempre los valores que rigen a la Institución: Honor, Deber, Lealtad, Patriotismo.