Contactanos

Coahuila

Mediará policía en conflicto vecinal

Por Teddy Fuentes - 20 octubre, 2020 - 09:30 p.m.
Mediará policía en conflicto vecinal“La libertad de una persona termina donde comienza la de la otra, por lo que es importante vivir bien entre vecinos y fomentar el respeto para evitar riñas”.

FRONTERA., COAH.-“Nadie se puede escudar en un padecimiento mental para agredir física o verbalmente a una persona, por lo que las vecinas que viven en constantes riñas a causa de los estacionamientos o banquetas, pueden llegar a ser detenidas por esta acción”.

Ante la denuncia realizada por habitantes de la calle Chihuahua en la Zona Centro, quienes dieron a conocer que una vecina de nombre Guadalupe agrede a niños y adultos porque pasan por su casas, se sientan en la banqueta o ensucian su calle, el Director de Seguridad Pública dijo que actuarán como mediador si así lo requieren, sin embargo expresó que la libertad de uno comienza donde termina la del otro.

“No podemos permitir que se dañe la integridad de los vecinos, sin embargo ni la calle tiene dueño, ni la gente puede hacer males o molestar la tranquilidad en la casa de otra persona, por lo que es importante llegar a un común acuerdo para preservar la paz social”.

Dijo que si bien no es correcto agredir a niños y adultos, también se tiene que ser sensato y evitar molestarse entre vecinos, ya que existen adultos de “piel delgada” que solo buscan pleito entre sus vecinos y crean cualquier situación para detonarlos, lo cual es ilegal.

“Si una vecina agrede o amenaza a otra por pasar por la calle, esta debe de forma inmediata llamar a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, pero también es importante que se respete la privacidad de las personas y se evite molestar aventando piedras o dando balonazos a las casas para evitar molestias, ya que se puede estar en común acuerdo si se respeta a los demás”.

Artículos Relacionados