Mejora turismo en C. Ciénegas

Cuatrocienegas, Coahuila. a 24 de Noviembre del 2019. Playitas de Cuatrocienegas. Foto: Mauricio Román/Milenio
PUBLICIDAD

Cuatro Ciénegas, Coah.- Alrededor de un 60 por ciento de afluencia de visitantes registra el Pueblo Mágico al reactivarse en todas sus actividades con restricción de aforo, Delfina Castañeda Cantú, directora de Turismo.

Hasta un 30 por ciento de aforo se permite en museos, Casa de la Cultura y sitios turísticos, mientras que en hoteles un 50 por ciento, comentó.

La directora sostuvo que Cuatro Ciénegas ya es un destino que para visitarlo debe hacer reservación hasta con tres meses de anticipación en los hoteles pues hay muchos turistas que se quedan sin hospedaje porque no alcanzan, más hoy con la restricción de aforos.

Dijo que actualmente están apoyando a los artesanos y guías para que vuelvan a vender sus productos como con capacitación del Manejo Responsable del Turismo y se sientan seguros de que actúan cumpliendo con las medidas.

Los mismos prestadores de servicios, comercio y vendedores son quienes deben exigir a los turistas que usen el cubrebocas y contar con todas las condiciones de sanidad, afirmó Castañeda Cantú.

Angelina Quiroz Soto, miembro del comité Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, declaró que durante la pandemia que han estado cerrados los hoteles y que se está a una ocupación baja por el límite de aforo, se ha aprovechado para realizar remodelaciones y mantenimiento.

«Muchos de los hoteles hicieron mejoras en sus instalaciones durante estos meses en que cerraron completamente la actividad de hospedaje, con el fin de ofrecer mejor imagen y servicio», expresó.

Cuatro Ciénegas cuenta con 350 cuartos aproximadamente distribuidos en los diversos hoteles además existen hostales y renta de casas para hospedaje en temporada alta de turismo.