Contactanos

Coahuila

Mejoran condiciones climáticas

Por Staff / La Voz - 10 octubre, 2017 - 01:50 a.m.

Ciudad Acuña, Coah.- Con la mejora de las condiciones climatológicas y al no llover, los últimos días, el ausentismo en los niveles básicos se redujo.

Héctor Rojas Villalobos, subdirector de Servicios Educativos en la región, aseveró que de un 60 por ciento que estaba este ausentismo, bajo a sólo el 20 por ciento y se esperaba que aún se redujera más una vez que las lluvias se han alejado de la zona urbana.

“Sobre todo en los niveles de preprimaria y primaria el ausentismo alcanzó hasta un 60 por ciento con las lluvias de la semana antepasada pero en la pasada se redujo”, dijo.

De hecho, agregó, que las faltas están justificadas cuando hay condiciones que pongan en riesgo la salud de los niños aunque debido a que la Secretaria de Educación Pública en Coahuila, no tiene facultades para suspender las clases nunca y sólo a nivel federal se puede hacer esto y se requiere de que el secretario lo haga y anuncie por lo que cuando llueve o hay condiciones negativas y que pongan en riesgo la salud de los niños es a criterio de los padres de familia que vayan o no a clases.

Una necedad, sin lugar a dudas ya que deberían establecerse por norma condiciones de suspensión por ejemplo cuando nieva, o el frío es inferior a los 4 grados bajo cero o cuando hay una tormenta de más de 8 pulgadas de precipitación pluvial en un municipio, condiciones que no existen en la ley de educación y por ello en lo local se lavan las manos como Pilatos.

Artículos Relacionados