Mejorará Riquelme el sistema de Salud

Torreón, Coahuila.- Miguel Ángel Riquelme Solís, aspirante a la gubernatura de Coahuila por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo un encuentro con torreonenses y anunció que para esta ciudad habrá una Línea Verde en la colonia Zaragoza Sur, respaldo para mejorar el sistema de salud, Monedero Rosa y continuar con energía los 30 días de campaña que restan en busca del voto que lo lleve al triunfo el próximo cuatro de junio.
El candidato resaltó: “Aquí en Torreón le entramos a una dinámica de cultura y de deporte para poder llevar por este camino a sus hijos, con espacios que realmente representan la dignidad de quienes habitan en esas colonias, hoy el Poniente, el Oriente y el Nororiente cuentan con espacios para su recreación, hoy anuncio que vamos a construir la nueva Línea Verde en Zaragoza Sur”.
Detalló que ayer visitó cuatro municipios de la región Centro y le solicitaron mejorar y mantener la seguridad los próximos seis años, también Líneas Verdes y Jaboneras.
“Vamos a mantener la tranquilidad en la entidad, observen a los demás candidatos cuando hablan de seguridad les tiembla la mano, uno de ellos dice que mejorará los salarios de los policías, no sabe todo lo que costó recuperar la paz, a ese le robaron su casa se llevaron 6 millones de pesos de su colchón y no explica aún de dónde los sacó.
El otro habla de calidad moral y todos sabemos quién es su pariente, es ´El Grande´ Sergio Villarreal, el que azotó la Comarca Lagunera, es el delincuente que provocó aquí muertes y homicidios”.
Riquelme destacó que este tipo de encuentros con la ciudadanía lo alientan a seguir con energía buscando el voto en los 30 días de campaña que restan.
“En la región Carbonífera y la Sureste dentro de la grandeza de esas dos regiones, nosotros hemos ido a la par. Aunque Torreón se quedó estancado, no tuvo derrama económica, no tuvo inversión, nuestros hijos se tuvieron que ir a trabajar a otro lado. Pero hoy hemos empatado el marcador, a las que debemos apoyar es a la Centro, Norte y también a la Carbonífera, seguir manteniendo el impulso en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, asimismo en La Laguna.
Y aquí donde todo era desolación, falta de empleo, falta de oportunidades cambiamos la ruta de esta región”.
El candidato reconoció: “Coahuila hoy tiene otros retos, la gente nos pide que hagamos lo que hicimos aquí, se les hace imposible que en tres años hayamos construido La Jabonera, La Línea Verde, el polideportivo Oriente, el metro Parque del Río Nazas, el Paseo Morelos.
Se les hace imposible que estemos construyendo el Centro de Convenciones, que generará más empleos y despunte el turismo de negocios.
Se les hace imposible que otros prometieron una modernización en el transporte y pusieron puros parches, solo le cambiaron las trompas a los camiones y cobraron más. Hoy aquí se está construyendo el mejor sistema de transporte del Norte del País, el Metrobús Laguna”.
En este proceso electoral “se trata de ver qué viene para los próximos seis años, la seguridad, la generación de empleos, se trata de modificar el sistema de salud en Coahuila y ahí le va a entrar Miguel Riquelme, vamos a invertir 3 mil 400 millones de pesos, no volverá a faltar el abasto en medicinas.”
El Monedero Rosa será un programa específico para apoyar a las mujeres trabajadoras del hogar, madres solteras, madres de un hijo con discapacidad, viudas, abuelas que se responsabilizan del cuidado de sus nietos mientras su hija trabaja o estudia, sobrevivientes del cáncer, además de otras, con apoyo económico mensual.
Riquelme dijo: “desde muy pequeño inicié en el partido siendo parte de la estructura electoral, como representante de casilla, coordinador de sección, coordinador de área, de zona, coordinador de campaña, diputado local, federal y alcalde de Torreón, nadie me puede contar qué es eso, ya lo hice, por eso necesitamos trabajar en equipo, incluso con nuestros partidos aliados existen intereses en común”.
Detalló que en 30 días de campaña ha visitado los municipios de: Monclova, Ramos Arizpe, Saltillo, Sabinas, Piedras Negras, Acuña, Viesca, Matamoros, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Francisco I. Madero, San Pedro, Parras, General Cepeda, Arteaga, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Allende, Nava, Frontera, Castaños, Lamadrid, Sacramento, Nadadores, San Buena ventura y Torreón, en total 26.
“Hoy vemos un Riquelme mucho más maduro, con conocimiento real de sus necesidades, que cuenta con un plan de trabajo para el mejoramiento de cada región con el equilibrio y balanza del presupuesto”, finalizó así Miguel Riquelme.