Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la localización de una adolescente que fue reportada desaparecida el pasado 7 de febrero en el municipio de Charo.

La adolescente de 14 años estaba reportada como desaparecida desde el pasado 7 de febrero. Foto: Ilustrativa. Cortesía

Se trata de M.S.R.Z., de 14 años de edad, quien de acuerdo con el testimonio de sus familiares, salió de su domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Centro, en Charo, Michoacán, para dirigirse a la secundaria donde estudia.

Al presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, su padre, Alejandro R., manifestó haberse enterado de que la agraviada se había dirigido al aeropuerto a bordo de un taxi.

Al tener conocimiento de la situación, las autoridades implementaron operativos de búsqueda y localización, tal como lo establece el protocolo de Alerta Amber Michoacán, y derivado de las investigaciones se pudo establecer que la adolescente viajó a la ciudad de Mexicali, Baja California, con ayuda de los familiares de una persona que conoció mediante las redes sociales con quien había iniciado una relación sentimental.

La menor fue resguardada en un albergue en Mexicali.  Foto: Ilustrativa. El Universal

De inmediato se realizaron las actuaciones correspondientes de coordinación con las autoridades de aquella entidad, lográndose asegurar a la menor momentos después de bajar del avión.

La agraviada fue resguardada en un albergue de Mexicali para posteriormente ser trasladada a la capital michoacana, donde fue presentada ante el Ministerio Público y certificada por un medico.

Al momento de ser asegurada, la adolescente manifestó haber salido de su casa por voluntad propia, ya que su intención era iniciar vida en pareja con la persona que había conocido en redes sociales.