Frontera, Coah.- Una turba de vándalos apedrearon patrullas municipales cuando acudieron a un reporte de riña en la colonia Diana Laura causando daños al cristal de la unidad 1031, hecho del que se logró solo la detención de dos jóvenes que tuvieron que pagar 6 mil 500 pesos para la reparación del daño.
Hechos que cada vez son más frecuentes en esta colonia, ya que la mayoría de las veces que llega la Policía Municipal son recibidos a pedradas por jóvenes sin oficio ni beneficio y entre estos algunos menores de edad, por lo que se advirtió a los padres de familia que serán entregados a la Pronnif, dio a conocer el director de la Policía Municipal, Juan José Castilla.
Explicó que entre semana recibieron un reporte de riña en la colonia Diana Laura a donde partieron varias unidades, entre estas la 1031, y al llegar al lugar fueron recibidos a pedradas por varios jóvenes.

Dijo que uno de los proyectiles lanzados a la patrulla ocasionó que el cristal se rompiera, afortunadamente no hubo elementos lesionados y se logró la detención de 2 jóvenes de 18 y 20 años, ya que el resto de los vándalos entre los que se encontraban algunos menores, huyeron.
Los dos detenidos fueron trasladados a Seguridad Pública y serían consignados al Ministerio Público por los daños a la patrulla, pero los familiares de inmediato acudieron a pagar los daños, 6 mil 500 pesos para reponer el cristal de la unidad.
Resaltó que cada vez es más común que en las colonias como la Diana Laura, Occidental, Aviación y Huizachal abunden en las esquinal grupos de jovencitos donde destacan los menores de edad que inhalan sustancias o ingieren bebidas embriagantes.
Incluso que apedrean las patrullas cuando entran al sector.
En el caso de los menores de edad, dijo que se tomó la determinación de turnarlos a la autoridad correspondiente que en este caso es Pronnif, para que le dé seguimiento a los casos y por qué andan vagando.