Ante un clima fresco acompañado de lluvia fue la forma en que se llevó a cabo el encuentro entre las Águilas de Vizcaya en contra de Metalurgia, dieron el silbatazo inicial ante la tempestad meteorológica y comenzaron las acciones.

Durante el primer tiempo el juego se tornó en una ida y vuelta, ninguna de las dos escuadras completó su cuadro correspondiente, por los Metalúrgicos eran nueve jugadores, ocho por el otro bando, el cansancio fue factor importante.

El ataque de los de Metalurgia comenzó después de los quince minutos de juego iniciado, lograron anotar goles, Gerardo Herrera, Silverio Hernández y José Vázquez.

Por el lado de Águilas no lograban hacer nada, para la contra parte de la segunda mitad arrancando el encuentro al minuto 49 y 51 anotó un par de tantos Alexis Marcos, con ello se sentía la sentencia del encuentro para los de Vizcaya que estaban 5-0.

Fue una reacción en cadena de Metalurgia logrando anotar cinco goles más para hundir a sus rivales, dos goles de Alfayeth Zapata y una tercia de Julián Gutiérrez pusieron el punto final, el equipo de las Águilas no logró evitar la blanqueada terminando el marcador 10-0.