MADRID.

La mexicana Adriana Paz, competirá por el Goya del cine español a la mejor actriz revelación por su interpretación en El autor, de Manuel Martín Cuenca, que cuenta con nueve nominaciones en la 32 edición de estos galardones.

Paz interpreta en esta película a Irene, una vecina de Álvaro (Javier Gutiérrez), un hombre obsesionado con escribir una novela y que no duda en utilizar a las personas que viven en su edificio para ir construyendo la historia.

Es la primera participación de la actriz en una producción española, pero cuenta con una sólida carrera en el cine mexicano, con películas como La tirisia (2014), Hilda (2014) o La caridad (2016), por suyas interpretaciones ganó tres veces el Premio Ariel.

Fue precisamente en La tirisia donde Martín Cuenca descubrió a Paz (Ciudad de México, 1980) y la eligió para participar en El autor, que también cuenta con el mexicano Tenoch Huerta.

Cuando el filme fue seleccionado para participar en el Festival de San Sebastián, la actriz destacó la maravillosa experiencia de trabajar con Martín Cuenca.

“Es un gran director de actores, un hombre muy cariñoso, muy exigente, que se mete mucho contigo pero que lo hace de manera tan dulce, tan inteligente, que jamás sientes que sea violenta, que sea una agresión y además te hace jugar”, explicó.

Un filme que mezcla géneros, desde comedia negra a thriller o drama.

“Es una película complicada, pero yo creo que el trabajo que hizo con los actores sobrepasa todo”, agregó la actriz.

Paz competirá por el Goya con Bruna Cusí por Verano 1993; Sandra Escacena por Verónica, e Itziar Castro por Pieles.

La gala de entrega de los Goya se celebrará el 3 de febrero en Madrid.