México habría comprado el medicamento ruso, Avifavir, para combatir el COVID-19

Países como Brasil, Colombia y Perú también habrían adquirido el medicamento ruso

PUBLICIDAD

México, junto con otros países de Latinoamérica, habría comprado el medicamento ruso Avifavir, fabricado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) para combatir el coronavirus.

Según el director del RDIF, Kiril Dmítriyev, declaró que además de México, países como Brasil, Colombia y Perú adquirieron el medicamento de Rusia; sin embargo no dio más detalles.

Por otro lado, Dmítriyev señaló que la producción de Avifavir ya fue incrementada, con el fin de “satisfacer tanto la demanda local, como internacional“.

Rusia es uno de los líderes mundiales en la prueba del virus, en la producción de medicamentos eficientes y se está acercando rápidamente a la producción en masa de su propia vacuna”, apuntó.

El Avifavir es un antiviral usado contra la influenza y fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia como el primer fármaco para el tratamiento del COVID-19.

Además, según las autoridades sanitarias de ese país, los ensayos clínicos, así como los datos del primer mes de uso hospitalario, demostraron resultados positivos cuando se usa el fármaco en las etapas inicial y media de la enfermedad.