Contactanos

Coahuila

Migrantes dicen que esperarán su turno

Por Efrén Lira Fernández - 16 julio, 2019 - 09:23 p.m.
Migrantes dicen que esperarán su turnoHabrá que esperar el día de la cita, dijo Luis Mariano Núñez.

El cubano Luis Mariano Núñez, responsable del listado de migrantes, en el albergue del parque Braulio Fernández Aguirre, declaró que las personas que se encuentran en espera, estarán en calma, hasta que les toque el día de su cita para acudir ante las autoridades de migración de Estados Unidos, esto lo declaró luego de reunirse con la directora del CBP, en el sector Del Río, Texas.

“Fuimos a la reunión para evacuar algunas dudas que originó la desesperación entre los migrantes

que estamos en el campamento, ahora estaremos con mas calma, esperando el proceso”, reiteró.

Dijo que acudieron con respeto y fueron atendidos por las autoridades en el mismo orden donde prevaleció la tranquilidad.

Citó que las malas informaciones que se han desprendido de noticias a través de redes sociales inquietaron a los migrantes, por personas que tergiversan la información, desconociéndose con qué objetivo lo hacen.

“Nunca tuvimos la intención de hacer nada en contra del orden, y solo lo que queríamos que alguien nos explicara, como sucedió hoy, creo que fue un mal entendido”, reiteró.

Mariano Núñez, dijo que las autoridades cerraron por seguridad el puente y está muy bien porque son medidas que son para proteger el espacio.

Informó que se despejaron las dudas acerca del tránsito por Acuña, de migrantes que se pasan por el río. “Fue un punto del que quedamos bien convencidos, porque pensábamos que esos que se pasaban por el río, nos ocupaban lugares en la lista, cuando en realidad no es así, ya que se nos informó que tienen un tratamiento totalmente distinto por las autoridades”, indicó.

Estableció que con la información que recibieron, mantienen vivas las esperanzas de llegar al día de la cita, los más de 300 migrantes, de los que algunos están viviendo en el albergue y otros han rentado viviendas, además están trabajando para obtener dinero.

Dentro de la información que se les proporcionó, comentó que en la medida en que se vayan vaciando los centros de detención de Estados Unidos, se irá reduciendo la lista de migrantes que están en Acuña.

“La decisión que tomamos los migrantes, es esperar aquí el proceso, en tranquilidad y paz, que es el objetivo de todos”, apuntó.

Artículos Relacionados