Se trata de Guillermo Moreno Chazzarini, nuevo secretario de Finanzas y Planeación, y Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, contralor General del Estado.

Este sábado, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tomó protesta de ley a Guillermo Moreno Chazzarini como secretario de Finanzas y Planeación y a Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, como contralor general del estado.

En un comunicado, se informó que Guillermo Moreno Chazzarini es originario de Córdoba, Veracruz. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Cristóbal Colón; maestro en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); y doctor en Ciencias de la Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se desempeñó como Síndico Único del Ayuntamiento de Boca del Río en las administraciones de 2008 a 2010 y de 2014 a 2017. Hasta hoy desempeñaba el cargo de contralor general del estado de Veracruz.

Por su parte, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera nació en Coatzacoalcos, Veracruz. Es actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México; maestro en Investigación de Operaciones (Optimización) y en Estadística por Stanford University, con programas dirigidos a Modelos y Análisis Económico y Financiero; diplomados en Planeación, Finanzas (ITAM, ITESM) y Administración (IPADE).

En el gobierno federal desempeñó cargos en Petróleos Mexicanos (Pemex), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como en la UNAM.

Hasta hoy ocupaba el cargo de subsecretario de Planeación en la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal.