Contactanos

Coahuila

Minimiza PGJE robos

Por victor fuentes - 18 abril, 2017 - 01:43 a.m.
Minimiza PGJE robos

Durante el fin de Semana Santa no se presentó ningún incidente extraordinario, solamente casos que diariamente se presentan como robos a casa habitación, aseguró el delegado de la Procuraduría General de Justicia, Rodrigo Chaires Zamora.

Al concluir el fin de semana el titular de la dependencia en la región comentó que afortunadamente fue un período vacacional tranquilo, donde no se presentaron incidentes extraordinarios ni de gran magnitud.

Indicó que lamentablemente este fin de semana también se presentaron casos de robo principalmente a casa habitación, donde los amantes de lo ajeno aprovecharon la ausencia de las personas para cometer sus fechorías.

Señaló que no tienen todavía un aproximado de cuántos robos se presentaron durante el fin de semana, pues están sacando un cálculo exacto para ponerlo a revisión junto con las demás corporaciones policíacas.

Aseguró que no se dispararon los robos solamente se presentaron casos durante estos días, sin incrementarse a los casos que se vienen presentando normalmente de uno a dos casos diarios que es la cifra promedio.

“Claro que nos duele que se presenten este tipo de casos porque atentan contra el patrimonio de las personas, pero estamos trabajando en coordinación con las diferentes corporaciones policíacas para evitar que se presenten más robos”, refrendó el Delegado.

De igual forma, Chaires Zamora afirmó que aún muchas personas se encuentran en período vacacional, es por ello que es importante que tomen sus precauciones para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Indicó que es importante que las personas antes de salir de su domicilio por este período vacacional deben constatar que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas lo que evitará que un ladrón pueda introducirse.

Dijo que las señales que antes se utilizaban como dejar prendido un foco o los aparatos de televisión pasaron de moda, incluso ahora son utilizados como señal que no hay nadie, pues están prendidos las 24 horas del día.

Artículos Relacionados