Contactanos

Coahuila

Mitiga con fuego el frío en sus huesos

Adriana Cruz
Por Adriana Cruz - 18 enero, 2018 - 04:05 a.m.
Mitiga con fuego el frío en sus huesos
Don Ramiro habita en la casa marcada con el número 712 localizada en la esquina de las calles Ferrocarril y Aldama.

Castaños, COAH.- Don Ramiro tiene 74 años y de compañía solo una fogata para quitarse el frío que le cala hasta los huesos. Vive en una casa ubicada en la periferia del municipio, la marcada con el número 712 de la calle Aldama.

El día anterior el termómetro registró hasta cinco grados bajo cero y don Ramiro de 74 años siempre trata de quitarse el frío, haciendo un poco de trabajo con pico y pala, además de calentarse con una fogata que ha hecho en el patio de su vivienda.

Su nombre completo es Ramiro Cázares Covarrubias, vive solo y aún tiene fuerza para trabajar y buscar remodelar su vivienda, la cual consta de un cuarto de tres por tres metros.

Periódico La Voz visitó su hogar, ahí relató que no tiene familia, por lo que vecinos son solidarios con él y le llevan algo de alimento. Dado el pronóstico del clima, difícilmente la gente sale de sus viviendas, sin embargo don

Ramiro ha decidido salir de su cuarto y ponerse a trabajar, “para entrar en calor uso la pala y el pico, quiero echar un firme y levantar mi casa, si me quedo acostado me congelo” menciona sonriendo.

Una base de madera y un colchón es la recamara donde descansa, dos sillas y decenas de cobijas es lo único que hay en su casa, lamentablemente la única ventana no tiene vidrio, solo unas cobijas son colocadas para evitar que el fuerte frío se cuele.

Titiritando lleva sus manos frías hacia su pecho para tratar de calentarse un poco, pero el frío es congelante, regresa a su hogar y se cubre con una cobija mismas que han sido donadas por personas de buen corazón.

“Ojala el Gobernador pueda ayudarme, porque los presidentes municipales nada hacen por su gente, los que de verdad vivimos en condiciones vulnerables” finalizó.

No tiene familia.

l - Una base de madera y un colchón es la recamara donde descansa, dos sillas y decenas de cobijas es lo único que hay en su casa, lamentablemente la única ventana no tiene vidrio, solo unas cobijas son colocadas para evitar que el fuerte frío se cuele.

l - Vecinos son solidarios con él y le llevan algo de alimento.

Para entrar en calor uso la pala y el pico, quiero echar un firme y levantar mi casa, si me quedo acostado me congelo” Don Ramiro

  • Mitiga con fuego el frío en sus huesos

  • Mitiga con fuego el frío en sus huesos

  • Mitiga con fuego el frío en sus huesos

  • Mitiga con fuego el frío en sus huesos
  • Mitiga con fuego el frío en sus huesos
  • Mitiga con fuego el frío en sus huesos
Artículos Relacionados