Contactanos

Mosaico

Muere Oscar Traven, actor de 'La Fea Más Bella', a los 75 años

La ANDA expresó sus condolencias a los familiares, amigos y colegas del actor.

Por Staff / La Voz - 08 marzo, 2024 - 10:14 a.m.
Muere Oscar Traven, actor de La Fea Más Bella, a los 75 años

El actor Oscar Traven, conocido por su participación en más de 30 telenovelas de Televisa, falleció el jueves 7 de marzo de 2024 a los 75 años de edad, según informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de sus redes sociales.

La ANDA expresó sus condolencias a los familiares, amigos y colegas del actor, cuyo nombre real era Oscar Antúnez Baza, y destacó su trayectoria de más de 40 años en la televisión mexicana.

Traven inició su carrera como actor a los 25 años en la película "El recurso del método" (1978) y posteriormente ingresó al Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA). Su primera aparición en la pantalla chica fue en la telenovela "Lo que el cielo no perdona" (1982), donde compartió créditos con Blanca Guerra, Merle Uribe y Arlette Pacheco.

Entre los melodramas más exitosos en los que participó se encuentran "Alcanzar una estrella" (1990), "El vuelo del águila" (1994), "La antorcha encendida" (1996), "Pueblo chico, infierno grande" (1997), "Muchachitas como tú" (2007), "Amigos x siempre" (2000), "Carita de ángel" (2000) y "La fea más bella" (2006), donde interpretó al empresario Ricky Armstrong.

Además de la televisión, Traven también incursionó en el cine y el teatro, donde participó en obras como "La dama de negro", "El fantasma de la ópera" y "Los monólogos de la vagina". Asimismo, se desempeñó como director, productor y guionista de algunos proyectos audiovisuales.  

Traven se definía a sí mismo como un "actor, amante del piano, arquitecto de alma", según su perfil de X, donde se mantuvo inactivo desde el 2017. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y los detalles de sus servicios funerarios.

Muere a los 78 años Juan Verduzco, actor que dio vida a "Don Camerino"

El actor mexicano Juan Verduzco, conocido por interpretar a "Don Camerino Malagón", en la serie "La Familia P. Luche" murió el lunes a los 78 años.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), entidad que lamentó la muerte del actor.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Juan Verduzco, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz.", publicó la ANDA.

¿Quién fue Juan Verduzco?

Juan Verduzco nació el 28 de enero de 1946 en la Ciudad de México. Aunque su papel de "Don Camerino" es el más emblemático de su carrera, lo cierto es que su trayectoria artística inició en 1967 cuando apareció en la telenovela "La Casa de las Fieras", donde fungía como extra.

Luego de esta producción participó en otros proyectos, pero fue hasta 1987 cuando fue parte del elenco de "Rosa Salvaje", telenovela protagonizada por Verónica Castro y que obtuvo gran popularidad y reconocimiento entre el público. Ese mismo año, Juan Verduzco debutó en la comedia al ser parte de la serie "Dr. Cándido Pérez", donde interpretó al "Padre Camilo".

Con el paso del tiempo y gracias a su talento, Juan Verduzco logró posicionarse como un destacado actor llegado a participar en un total de 39 telenovelas, de las cuales la última en la que participó fue "Te doy la vida", producida en 2020. 

Artículos Relacionados