Mueren madre e hijo en volcadura

La esposa del hoy occiso y sus cuatro hijos resultaron lesionados

PUBLICIDAD

EJIDO SANTA TERESA, MPO. DE CASTAÑOS, COAH.- Una mujer y su hijo que provenían de la Unión Americana perdieron la vida luego que la camioneta en la que viajaban volcara sobre la carretera federal número 57. Además el trágico accidente dejó cuatro menores lesionadas al igual que su madre.

Los cuerpos de madre e hijo fueron trasladados a Monclova.

El fatal accidente se registró cerca de las 13:30 horas cuando la familia de paisanos provenía de la Ciudad de Houston, Texas, con destino a la capital del Estado.
La familia de siete viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, en color gris, con placas texanas, pero al llegar a la altura del kilómetro 128 de dicha arteria federal, justo a la entrada del paraje conocido como “La Muralla”, al tomar una pronunciada curva, Víctor Benítez Núñez, salió de la carretera, pero en sus intentos por incorporarse, el rin de la llanta trasera se quebró causando que el neumático estallara.

El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 128, de la carretera 57. Justo en la entrada a La Muralla.

Debido a la velocidad en la que se desplazaba la Suburban, su conductor no pudo evitar salir de la carretera y dar una serie de vuelcos, quedando en sentido contrario a la circulación.
Lamentablemente, el padre de familia y su madre, Aurelia Benítez Núñez, salieron disparados de la camioneta, perdiendo la vida de manera instantánea.
Norma Benítez, de 42 años de edad, y sus hijos, Iyaire de 16 años de edad, Fernando de 15, Alejandra de 11 años de edad y Citlalli 17 años, resultaron lesionados, esta última fue reportada como delicada debido a que terminó con la cadera fracturada.
Automovilistas y tráileros que circulaban por dicha arteria, se encargaron de reportar la volcadura mediante los números de emergencia.

Los paramédicos acudieron al auxilio de los heridos y los trasladaron al Hospital Amparo Pape de Benavides.

La esposa del hoy occiso se comunicó con sus familiares, quienes rápidamente acudieron al lugar donde se registró la tragedia.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron a brindarles los primeros auxilios a los lesionados y tras estabilizarlos, los trasladaron a un hospital en Monclova, para su valoración.
Por su parte, elementos de la Policía Federal arribaron al lugar y tras confirmarse el deceso de estas dos personas, se encargaron de acordonar el área y abanderarla para evitar otro percance.

También te puede interesar: Muere alumna de la Vizcaya

Tras lo anterior se solicitó el apoyo del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de fijar la escena y dar fe del fallecimiento de los paisanos.
Luego que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes, los cuerpos de madre e hijo fueron trasladados al anfiteatro para los trámites de rigor.