Mujeres dan a luz en sus casas por miedo a contraer COVID-19

Por el temor de que junto a sus bebés se contagien en los nosocomios, las féminas prefieren esta opción.

Guadalajara, Jalisco / Redacción:

PUBLICIDAD

Selene abrazó emocionada a su bebé, tras un alumbramiento atípico en el salón de su casa; la ayudaron parteras profesionales de Guadalajara que ante la pandemia de la COVID-19, ahora atienden a domicilio para evitar contagios.

Después de poco más de 4 horas de trabajo de parto, el pequeño llegó al mundo en medio de agua; sus papás eligieron que su tercer hijo naciera en su propio domicilio, para evitar el riesgo de contagiarse de coronavirus en un hospital.

En una tina adaptada en su pequeño apartamento, la mujer dio a luz acompañada por Diana Toscano, una de las parteras profesionales de Casa Aramara, comunidad que ofrece a mujeres en el último tramo de su embarazo la opción de parir en su casa o en sus instalaciones.

En México se registran un mil 510 contagios, 50 fallecidos y pese a la declaratoria de emergencia junto al cierre de actividades no esenciales, se teme que pronto la curva epidemiológica se dispare.

Mientras que el país, registra anualmente cerca de 2.1 millones de nacimientos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).