Contactanos

Coahuila

Multarán a ruidosos

Por Teddy Fuentes - 11 noviembre, 2019 - 10:21 p.m.
Multarán a ruidososMultará departamento de ecología a vecinos ruidosos, si el ruido sobrepasa los 68 decibeles aplicarán multas que van desde 50 hasta 1200 salarios mínimos.

FRONTERA., COAH.-Con una multa de entre 50 y 1200, correspondientes a más de 90 mil pesos, salarios mínimos es como sancionará el departamento de ecología a los vecinos que violen el reglamento de ecología referente al ruido excesivo, así lo informó el Director del departamento Mario Castro Ríos.

Después de 68 decibeles vamos a aplicar una sanción verbal, sin embargo si las personas no le bajan de volumen al ruido de sus bocinas, se les va a imponer una multa, la cual es de 50 a 200 salarios mínimos cuando el ruido es alto en áreas de casa habitación o comercios y de 400 a 1200 si el ruido es emitido cerca de lugares prohibidos como son hospitales y escuelas.

“Acudirán los inspectores con el decibelímetro en mano, si infringen la ley se les aplicará la muta”, dijo el director Mario Castro Ríos.

Mencionó que esta medida no va solo en contra de las personas que colocan sus bocinas en su casa habitación, sino también a quienes las colocan para promocionar alguna venta, en los mercados de pulga, iglesias, templos y todo lugar donde el ruido excesivo pueda dañar a terceras personas.

Castro Ríos dijo que las personas que quieran interponer una quejas, deben de acudir directamente al departamento de ecología donde se le solicitarán los datos de las personas que tienen mucho ruido, para de forma inmediata acudir a llamarle la atención, sin embargo al momento de reincidir o hacer caso omiso a la solicitud, se pedirá apoyo a los elementos de Seguridad Pública y se impondrá la multa correspondiente.

Cabe mencionar que si las quejas son durante la noche o madrugada, pueden llamar al departamento de Seguridad Pública, quienes coordinados con los inspectores de ecología acudirán a atender la solicitud.

“Somos conscientes de que cada quien hace en su casa lo que le plazca, sin embargo cuando las acciones molestan a las demás personas se infringe la ley, por ello les realizamos la recomendación de que acaten la medida, de lo contrario los inspectores acudirán a su domicilio o negocio con el decibelímetro en mano y de forma inmediata se aplicará la sanción correspondiente”.

Artículos Relacionados