Contactanos

Mundo

Arizona busca aprobar ley anti migrantes

La propuesta SB1231 conocida como la "Acta de Invasión de Arizona" convertiría a la inmigración indocumentada en un delito estatal

Por Israel Castro - 19 febrero, 2024 - 12:54 p.m.
Arizona busca aprobar ley anti migrantes

Al igual que el estado de Texas, legisladores republicanos del estado de Arizona están buscando aprobar una iniciativa que plantea catalogar a la migración indocumentada como un delito estatal, dándole a la justicia estatal facultades para deportar migrantes.

La controvertida ley llamada "Acta de Invasión de Arizona" busca tipificar la migración ilegal como delito grave. Asimismo se busca darle inmunidad a los agentes estatales y locales cuando hagan su trabajo. Es decir que los agentes no pueden ser demandados si cometen un delito en contra de los migrantes.

De ser aprobada, la medida se convertiría en una de las leyes estatales más duras en contra de la migración indocumentada en los Estados Unidos.

La actual propuesta es considerada como una nueva versión de la controvertida SB1070, también conocida como "la ley muéstrame tus papeles", implementada en el 2010 en el estado.

Artículos Relacionados