Contactanos

Mundo

Arrestan a mexicano en Qatar por ser gay; Le han negado abogados y sus medicamentos

Organizaciones exigieron al Gobierno de México intervenir en el caso para que el mexicano sea puesto en libertad

Por Israel Castro - 27 febrero, 2024 - 02:34 p.m.
Arrestan a mexicano en Qatar por ser gay; Le han negado abogados y sus medicamentos

Distintas organizaciones han exigido al gobierno de México que busca la liberación del connacional, Manuel Guerrero Aviña, quien se encuentra encerrado en una prisión de Qatar por ser homosexual. Según señalan las mismas organizaciones, a Manuel se le a negado sus medicinas.

Manuel Guerrero Aviña fue arrestado este pasado 4 de Febrero, después de que este arreglara una cita, pero su cita en realidad era una trampa de las autoridades.

"La noche del 4 de febrero Manuel se encontraría con la supuesta persona con quien acordó la cita pero, en su lugar, encontró a oficiales de la policía que lo esperaban para detenerlo de manera arbitraria", se lee en una relatoría que ha sido difundida en redes sociales.

Organizaciones LGBT+ señalan que las autoridades de Qatar han abusado y le han negado ayuda al mexicano, pues señalan que se le ha negado acceso a su tratamiento antirretroviral pues este padece de VIH.

"Le han negado su derecho a contar con un abogado y ha sido obligado a firmar documentos en árabe sin una persona traductora de apoyo", señalaron organizaciones bajo el nombre Comité Manuel Guerrero.

Como parte de las exigencias de esta organización se encuentra también el que el representante de Qatar en México emita una disculpa pública por la criminalización de Manuel Guerrero, una persona que integra la comunidad LGBTTTIQ+.

La embajada de México en Qatar aseguró que el mexicano Manuel Guerrero Aviña, detenido en Doha presuntamente por su orientación sexual, ya cuenta con representación legal.

Artículos Relacionados