Contactanos

Mundo

Corte Suprema de EU da luz verde a la Ley SB4; Texas podrá arrestar migrantes ilegales

La ley texana permite que la policía arreste a migrantes que crucen ilegalmente la frontera desde México e impone sanciones penales

Por Israel Castro - 19 marzo, 2024 - 03:08 p.m.
Corte Suprema de EU da luz verde a la Ley SB4; Texas podrá arrestar migrantes ilegales

La Corte Suprema de Estados Unidos a decidido permitir que el estado de Texas aplique la Ley SB4, la polémica ley antinmigrante que permitirá a los texanos a expulsar migrantes y encarcelarlos si vuelven a cruzar la frontera de manera ilegal.

El permiso para poder aplicar la Ley SB4 se dio gracias a los votos de jueces conservadores que llegaron gracias a Trump, esto después de que Obama decidió dar a Trump la oportunidad de asignar nuevos jueces a la Corte Suprema.

Este enfrentamiento legal es el último episodio en la tensa relación entre la administración Biden y Texas en lo que respecta a la aplicación de la ley de inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México

Esta polémica ley le da facultades al estado de Texas para que arresten a migrantes que crucen la frontera de manera ilegal así como imponer sanciones y deportación. Estos castigos aumentan si el afectado ya había sido arrestado por el cruce ilegal.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó en diciembre pasado la ley. Dijo que la ley era necesaria debido a que Biden no hizo cumplir las leyes federales que penalizan la entrada o reingreso ilegal, y dijo en una conferencia de prensa el 18 de diciembre que "la inacción deliberada de Biden ha dejado a Texas a su suerte".

Artículos Relacionados