Contactanos

Mundo

Incendio en Valencia cobró la vida de 10 personas

Las autoridades de Valencia habilitaron un hotel y el edificio municipal de tabacalera para albergar a las personas desplazadas

Por Israel Castro - 23 febrero, 2024 - 01:07 p.m.
Incendio en Valencia cobró la vida de 10 personas

Las autoridades de la ciudad de Valencia ha dado a conocer que el potente incendio que se registró en un edificio departamental ha cobrado la vida de 10 personas, cuando en primera instancia se reportó la muerte de 4 personas. Se espera que el número pueda aumentar.

"Podemos confirmar que, en una primera inspección, la policía científica ha determinado 10 cuerpos, 10 víctimas mortales", declaró a la prensa Pilar Bernabé, delegada del gobierno en la región.

En respuesta a la tragedia, el Ayuntamiento de Valencia ha tomado medidas para brindar apoyo inmediato a más de 400 vecinos afectados. Se han habilitado el hotel Valencia Palace y el edificio municipal de tabacalera para albergar a las personas desplazadas, proporcionando también el apoyo de psicólogos para ayudar a quienes enfrentan este trauma.

Por su parte, el presidente, Pedro Sánchez partió de Madrid para poder supervisar los trabajos en Valencia y como apoyo moral para los afectados de tal tragedia.

Artículos Relacionados