Contactanos

Mundo

EU, Egipto, Francia y Jordania hacen el mayor lanzamiento de ayuda a Gaza

El rey Abdalá II, jefe de gobierno de Jordania, abogó por duplicar el volumen de ayuda humanitaria enviada al enclave

Por Israel Castro - 05 marzo, 2024 - 03:01 p.m.
EU, Egipto, Francia y Jordania hacen el mayor lanzamiento de ayuda a GazaFoto; @KingAbdullahII

Las autoridades del reino de Jordania, en conjunto a los Estados Unidos, Egipto y Francia, se hizo el mayor envió de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza por medio del lanzamiento desde el aire, pues el enclave está bajo asedio israelí.

El envío de la ayuda humanitaria se hizo por medio de tres C130 "Hercules" de Jordania y Estados Unidos, mientras que Egipto y Francia enviaron un avión cada uno.

"La ayuda humanitaria y alimentaria tuvo como objetivo varios puntos en el norte de Gaza, incluidos materiales facilitados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA)" detallaron las Fuerzas Armadas jordanas.

"Desde el inicio de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, las Fuerzas Armadas jordanas han llevado a cabo 28 envíos por vía aérea, mientras que 15 han sido realizados en cooperación con países hermanos y amigos", subrayó la organización a través de un comunicado publicado en su página web.

El rey Abdalá II de Jordania abogó la semana pasada por "duplicar" el volumen de ayuda humanitaria entregada a la Franja ante la ofensiva y advirtió sobre la "catastrófica situación humanitaria" en el enclave.

Artículos Relacionados