Contactanos

Mundo

"Grupos criminales tiene mas poder que algunas naciones"; Afirma fiscal general de EU

El fiscal de Estados Unidos Merrick Garland, reconoció el costo humano de fuerzas militares mexicanas en la lucha contra el narcotráfico

Por Israel Castro - 17 abril, 2024 - 02:35 p.m.
Grupos criminales tiene mas poder que algunas naciones; Afirma fiscal general de EU

El fiscal general estadunidense, Merrick Garland, habló ante el Subcomité de Apropiaciones para definir el presupuesto del 2025 para el Departamento de Justicia donde revelo que los carteles de la droga tiene mas presupuesto que algunas naciones.

Garland respondió a los cuestionamientos del presidente de ese subcomité, Al Rogers, sobre el compromiso mexicano en la lucha contra cárteles, donde el fiscal reconoció el trabajo de la Marina de la Sedena.

"No quisiera comentar sobre eso específicamente. Los cárteles son enormemente rentables. Tienen más dinero que algunos Estados naciones, y hay lugares en México donde es difícil enfrentar a los cárteles", respondió el fiscal estadunidense.





"Yo diría que cuando las fuerzas del orden mexicanas y en particular la Marina y el Ejército han ido a arrestar gente que hemos extraditado, esto ha tenido un enorme costo para ellos", agregó Garland.

Garland dijo desear que la cooperación de México en la lucha contra el narcotráfico fuera mayor, pero reconoció que las actuales relaciones han permitido la extradición de decenas de traficantes que enfrentan cargos en Estados Unidos.

Artículos Relacionados